lunes, 1 de noviembre de 2010

Los Robotrabajadores: Un anime que se quedó en el olvido [Doblaje Latino perdido] Lost Media 90s



Los Robotrabajadores un anime del cual no recuerdo mucho, cosas como de que se trataba exactamente y a donde iba la historia, pues tenía solo 7 años cuando lo vi por primera vez una tarde como cualquiera en la que no había casi nada para ver en la televisión de lunes a viernes, llegó un anime llamado Los Robotrabajadores título con que se dio a conocer en latinoamerica cuyo nombre original es Omakase Scrappers y que afortunadamente logré ver desde su primer episodio, aunque del cuál no estoy seguro de haber visto su final puesto que casi siempre llegaba a ver los mismos capítulos, pero dentro de lo que entendía se podría decir que es un anime futurista en donde los robots habitan pacíficamente con los humanos.




Datos

Titulo: Omakase Scrappers
Episodios: 39
Géneros: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia
Estudio: NHK Enterprise
Año: 1994
Vigencia en Japon: 1994-04-07 - 1995-01-05
Director: Hideaki Oba
Creador: Monkey Punch
Producción de animación: ACC Production Studio JCF
Diseño de Personajes: Hiroyuki Aoki
Música: Hirotsugu Ono
Director de Arte: Geki Katsumata

En América Latina

Distribuído por: Cau Cau - Pro Pu Eve Ltda. (Latinoamerica) 




Títulos Alternativos que tubo el Anime

Предоставьте это Скрапперам (Ruso)

꾸러기 로보컴 (Coreano)
Leave it to Scrappers! (Inglés)
おまかせ スクラッパーズ (Japones)
Omakase Scrappers
Los Robotrabajadores (Español América Latina)

機械小子萬事通 (Chino)
 تشوسكي والآليون (Árabe)




Algo sobre la Trama

En un intento por rescatar robots para evitar que los arrojaran a la basura, Tony se une a los robots que su padre creará y juntos forman una familia del futuro que se enfrentan a divertidas aventuras. (reseña extraída del intro del opening)

También había una tropa de robots malos quienes se encargaban de sembrar el caos en la ciudad, los cuales Tony, Roxy (o Rosy la chica rica que vivía la vida toda alocada) y sus compañeros robots tenían que lidiar todo el tiempo para mantener el orden y la calma. 




Dentro de los robots buenos (los de los protagonistas) estaban uno de color verde que hacia jugos, otro de color rosado que era como un cubo de basura, uno que tenia una pantalla de televisor como cerebro que era el inteligente del grupo y muchos otros que no me acuerdo

El anime llevaba toques de comedia y sana diversión, quizás lo mas atrapante era que los robots también tenían sentimientos por eso en algunos episodios llegaban hasta llorar y a veces un capitulo se trataba sobre un robot en especifico pero no siempre. 




La letra del Tema de Apertura (Opening)

¡Robotrabajadores!
un equipo sin igual
entre volteos y tuercas
trabajamos sin cesar

juntos vamos de nuevo y sin dudar
¡te divertirás!
vengan aquí hay que sonreír
y pasarla super genial
vengan aquí que hay que decidir
y buscar aventuras ¡oh si!

vengan aquí hay que sonreír
y pasarla super genial
vengan aquí hay que disfrutar
¡Robotrabajadores! ¡oh si! 




La letra del Tema de Salida (Ending)

Amor de niño, es leal
una forma de convivir
es un suspiro, una ilusión
una canción de amor

Sufrir, cuando tu no estas
... amor y desamor
en la soledad
Encuentro de amistad 


Tu estas en mi sentir
...en mi corazón
y tu llegarás 

a casa otra vez. 





Transmisión en Algunos Países

Japón
Transmitido por: NHK (1994-1995) - NHK Educational TV (1995-1996)

Chile
Transmitido por: UCV Televisión - Canal Regional de Concepción - Telenorte (1998-2001) - TVU Canal 11 - Etc...TV - Metrokids - Teleplay

Ecuador
Transmitido por: TV Patín (1997-1999)

Colombia
Transmitido por: Señal Colombia (1999)

Argentina
Transmitido por: Cablín (1997-1998)

Corea
Transmitido por: KBS 2TV (1994)

Perú
Transmitido por: canal 5 Panamericana Televisión (1997-2000)

China
Transmitido por: Beijing Television (2002)


Doblajes de la serie en algunos idiomas

En Español Latino (LA):

La información es poca, debido a que es prácticamente desconocida en la mayoría de los países latinos, puesto que solo llegaron a emitirla en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, y Argentina. Por el lado del doblaje, es posible que haya sido mandada a doblar en México, ya que el actor Jorge Roig Jr. fue quién le dió voz al protagonista en esta serie. Han subido un capítulo y unos fragmentos, pero nada mas en latino.

En Coreano (KO):

Un total de 4 episodios estan subidos en idioma coreano, son unas grabaciones que fueron subidos a internet por el usuario ''아이리스의 추억의영상'', y también dejó 1 capítulo en youtube para promocinar su material con el fin de llegar a mas personas.


En Japonés (JP):

Increiblemente es mas dificil encontrar episodios de la serie en su idioma original japonés, un usuaria subió 16 episodios a la web rusa de VK. sin embargo fueron eliminados, para luego ser resubidos al Internet Archive desde el 2020.


En Chino (CHN):

Hay concretamente 37 episodios (de los 39) con la versión para China subidos a internet, que probablemente fueron tomados de unas cintas de transmisión de tv, debido a que dichas copias no tienen logo de ningún canal, y el ending contiene créditos en ese leguaje también, lo cual es lo mas completo que existe de la serie desde aquél idioma en el mundo.




Guia de Episodios

1. お仕事二つがカッチンコ
2. 絶叫マシンがとまらない!!
3. パニックスーパー25時
4. おいしい仕事にご用心
5. ドッキン!マドンナ登場
6. 誰かがビルを狙ってる
7. アイドルのガードはきびしい!
8. 新しいなかま・シェル
9. お嬢さまはキャンプに夢中
10. トレードはつれーぞ
11. 宝のありかは宙介のうち?
12. ショック!マドンナの秘密
13. 宙介 月へゆく
14. 大ピンチ! お仕事ゼロ
15. 赤ちゃんパニック
16. SOSプリンセス号
17. 呪われた別荘
18. 怪盗ルージュ参上!?
19. サーカスがやって来た
20. 海底の秘宝を探せ
21. 殿下とデンQ
22. ボールズセブンを追え!
23. 鉄人レースで賞金ガッポリ
24. 古代遺跡は謎がいっぱい
25. ラブチェックで大ショック
26. シャッキーにさよならを…
27. はるかなる荒野の恐竜
28. クリック・スーパー大変身!
29. ジェントルはどこへ…
30. 二人のスプリンガ
31. 激走!成増・大バトル
32. 原始時代でサッカー勝負
33. マンモスGを止めろ!
34. タヌキの山の珍騒動
35. 宙介・UFO・大ショック!
36. 分裂!スクラッパーズ
37. 挑戦!ワークボットサッカー
38. スプリンガ絶体絶命
39. はばたけ!スクラッパーズ 




Un anime que en varios aspectos tiene una cierta similitud con los alguna vez populares ''Medabots'' pues a mi parecer sus gráficos y el simple hecho de que sean humanos que viven normalmente con robots me crea ese parentesco, y también el atuendo que luce el personaje principal de Los Robotrabajadores siempre se me asoció con la ropa del conocidisimo Ash del exitoso anime Pokemon xD. 


 



Es realmente increíble que habiendo sido una serie animada mas o menos con algo de futuro, no se pueda encontrar casi nada de información en Internet sobre este anime el cual se ha vuelto algo muy difícil de conseguir en estos tiempos, aparentemente vaya que si quedo en el olvido, y de cierta manera seguirá estando en los recuerdos de quienes logramos verlo alguna vez. 


 




Además a duras penas pude hallar estas pocas imágenes que les presento aquí en mi blog, bueno pues yo los vengo buscando desde hace como 2 años atrás y no hay mucho aparte que ya no hay tanto, la imagen del fondo de rayas rojas y blancas la saque en el año 2006 de una pagina que actualmente ni existe (cuya ilustración fue la que pude salvar en mi USB hace tiempo) partiendo de su nombre original en japones, para de este modo dar a conocer por toda la red que en algún momento hubo un anime llamado Los Robotrabajadores (Omakase Scrappers). 






Vídeos


El Ending de Los Robotrabajadores en idioma Japonés

https://www.youtube.com/watch?v=dfMGBv2AweA

Los Robotrabajadores (Opening & Ending) Completos en Japonés

https://www.youtube.com/watch?v=M8tBzBoR_Ec

Los Robotrabajadores Opening y Ending en español, tal como fue visto en Latinoamerica:

https://www.youtube.com/watch?v=ShiYM37mQNY

Los Robotrabajadores Opening de la serie en Versión Karaoke

https://www.youtube.com/watch?v=ceOjjROcI-A

Algunos capítulos en japonés y los episodios del 1 - 33 en Árabe, que es lo único que se puede encontrar sobre la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=nMvurQu6fo4










Artículos Relacionados

Doblaje desaparecido del anime de Urusei Yatsura en latino
Visitar entrada
 
Recordando el Anime: Button Nose 
Visitar entrada







41 comentarios:

  1. Este era uno de mis animes favoritos cuando era un niño, que lástima que no haya casi nada de información acerca del mismo. Lo único que me acuerdo es que el robot rojo con cuerpo de resorte se llamaba "Springer" y el pequeño con casco de football americano "manolito"

    ResponderEliminar
  2. hola y un gusto haber leido tu blog... Bueno a mi me gustaba mucho este anime cuando era niño... Yo lo vi por TV PATIN (actualmente extinta) y si es muy penoso ver, q un anime con tan buena trama y desarollo de personajes no tenga mucha informacion en la web...

    Para aumentar los datos a tu blog ... Lo q recuerdo el nombre de mi robotrabajadpr favorito: el que parece un bote de basura... Su nombre era botesin.... Asi creo que se escribe XD


    espero poder ver, alguna vez por lo menos una vez mas antes de morir esta serie....jejeje...


    Nota: aunque a mi siempre me gusto la rubia (rosi... Nose si ese era su nombre), no voy anegar q esa imagen de la otra chica (nose si su nombre era susy ) la q ayudaba y reparaba los robots de toni esta muy muy muy muy sexy y bonita... Y aqui entre nos... Siempre quise que ella se quede con toni...

    Saludos desde Ecuador

    DS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual yo lo veía en tv en Ecuador que buen anime lastima que no quede ni rastros de que existió =(

      Eliminar
  3. jaja.. el q tenia la M en la fente se llamaba manolito :) y también lo vi en telepatin.. cualquier cosa agreguenme donisra@hotmail.com
    para ver si se puede rescatar algo de este fabuloso anime... mmmmm también no se si se acuerdan del final.. era una canción triste y chevere.....

    ResponderEliminar
  4. Hola, uy veo q no son pocos los q veian esa serie q pa mi es fantastica, ya q me recuerda mucho mi niñez lo vi en Tv patin ( Ya ni existe) gracias pana por pener esa breve historia de la seria ( ley todo) espero volver a verla ya q cuando estoy en internet trato de buscar algo, cuidensen

    Guayaquil, Ecuador

    ResponderEliminar
  5. Hola, wooow como han recogido algo de info y la cancion de la serie..q tristeza no contar con esa serie..fue chevere..espero alguien nos ayude a conseguirla..yo tengo unos dibujos q hice de pelado sobre la serie..me quedaron bien! Y tb tengo unas fotos q encontre en internet en buena calidad..como las subo para q las tengan???

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb vi esta serie por TVPatín en Ecuador, me parecía super entretenida, creo que la pasaban a eso de las ocho o nueve de la noche, antes del cierre de programación... era bkn mirar esta tira antes de acostarme para madrugar al colegio... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindos dibujos animados...Soy de Quito Ecuador, y aùn a mis 24 años, recuerdo esa serie tan interesante de robots...Làstima que desapareciò la serie muy ràpido y el canal donde lo transmitian que era Tv Patìn, pero que buena serie de dibujos animados, eran los mejores, aùn las canciones de intro y final eran espectaculares...

    Saludos a los fans de antaño de esta magnìfica serie

    ResponderEliminar
  8. yo lo vi en telenorte jjjjjj

    ResponderEliminar
  9. Sos un idolo flaco, yo tambien busque mucho y solo me guiaba por una frase que retumbab en mi cabesa "I A PASARLA SUPER GENIAL". Saludos xD.

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA PAGINA AMIGO EXELENTE que GRAN DIBUJO ANIMADO YO MUERO POR VER NUEVAMENTE ME RE FASINA LA CANSION CUANDO TERMINA EL PROGRAMA CREO Q VOY A LLORAR xD jaja exelente loco felizidades me hiziste recordar mi infancia (Y)

    ResponderEliminar
  11. Primero que todo: te amo.
    xD

    Bueno, hablando en serio. Te has pasado!
    Me encanta lo que hiciste, recopilar y compartir lo que has encontrado de esta serie... yo sé que no es fácil hayar ya nada de ella, parece que hubiera una conspiración hacia ella, ya que no se puede encontrar absolutamente nada en el internet, es increíble! Y frustrante...
    Por eso te agradezco, que te hayas tomado esta molestia, para los demás fans que extrañamos con cariño este anime con que crecimos xD
    Y a la vez me siento avergonzado por no haber sido yo el que tomara la iniciativa de crear algo como este sitio...
    En fin, acabo de buscar Omakase Scrappers en google y me salió esta imagen junto a las otras que ya pusiste, agrégala a la colección ;)

    http://img3.douban.com/lpic/s3543996.jpg

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por publicar esta informacion, fue una serie de mi niñez al igual que muchos aqui en los comentarios del blog. De chico hice un dibujo en paint, y tengo el nombre de todos y eran siete en total (según mi memoria de infante de la epoca). El pequeño con la M "Manolito", el tacho de basura "Botecín", el más alto con cuerpo de resorte era "Springer", el computador "Click", el de color verde y hacia jugos "Juicer", uno que tiene una D pintada en el pecho "Dencu", y uno que me parece salio posteriormente mas pequeño y bicolor que se llamaba "Cascarón"

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeña veía esta serie y ahora que soy adolescente, después de tanto tiempo la he recordado, siento un poquito de nostalgia por el tiempo que ha pasado!!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. quiero ver esta serie de nuevo quiero recordar mi infancia XD XD XD

    ResponderEliminar
  16. Hola yo ame y amare esa serie la vi en tvpatin !! waaa muchos recuerdos todas las noches me la veia por favor quien tiene esa serie
    pasenos los capitulos
    me he matado buscandola cualkier cosa este es mi correo milton-2393@hotmail.com
    si alguien las tiene avisen

    ResponderEliminar
  17. ufff, hace años q la busco >.< . me acuerdo q de chico me grababa los capitulos en cassette de audio y los escuchaba :( el problema es q me los habian borrado para grabar alguna mierda ò.ó me quiero matar!! alguien tiene q tenerla ò.ó hay q seguir buscando !!!

    ResponderEliminar
  18. amigos alguien que me ayude a encontrar los animes que pasaban por telepatin por favor mi correo es elmaravis89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Uff.. tanta nostalgia :'( LA verdad q hoy tengo 25años y aun recuerdo ese dibujo. Siempre me recordare de ese "Tururuuu" :(

    ResponderEliminar
  20. seria muy chevere que algún canal compre esos derecho de anime que existía en los 94. a tv patín que ya no queda rastro.

    ResponderEliminar
  21. Que bien que este autor de blog haya tenido este maravillozo momento para escribir
    DONDE PUEDE HABER MAS INFORMACION DE ESTE ANIME QUE NO SE CONPARA COMO LOS DE HOY

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta mucho el tema de salida es genial este anime me trae lindos recuerdos...

    ResponderEliminar
  23. Era una de mis series favoritas hace 12 años, lo emitían en UCV y en Telenorte hasta que cerró este canal en ese periodo. Aun sigo recordando todos sus episodios, siendo uno de los pocos que hemos vimos y añorado.

    Hasta ahora, es difícil encontrar material de algún capítulo parcial o total, considerando que en práctica está muy olvidado y -como no quería decir en público- obsoleto; sólo están el Opening y el Ending con un avance inédito.

    Este anime siempre quedará en mi memoria.

    ResponderEliminar
  24. De verdad, muchísimas gracias por el artículo T_T
    Llevo demasiados años preguntándole a todos si recordaban haberlo visto; ya parecía que me lo había imaginado.

    ResponderEliminar
  25. Hubo un capítulo en la cual aparece un mapache como líder de los animales, no recuerdo el nombre de aquel capítulo pero muy emotivo...!!! Ojalá sea posible encontrar aquel capítulo...!!!

    ResponderEliminar
  26. tienes razon en Ecuador lo pasaban por TV patin.... justamente hoy recordaba aquel anime que veia cuando tenia 10 años y que me ponia super triste al final :( por el ending del episodio.. de todos los robots solo recordaba el que era como el mas antiguo y su pecho era un resorte... no recordaba el titulo del anime hasta que escribi en google "dibujo animado antiguo sobre robot recontruidos desde la chatarra" y encontre tu blog! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  27. a mi igual no recordaba el nombre de la serie solo la cancion del ending y me llenaba de tristeza je je

    ResponderEliminar
  28. Pana desde ya eres un grande. gracias por recopilar tan valiosa informacion de una de las serier que me hace recordar mi infancia.... !!! gracias

    ResponderEliminar
  29. Gracias por esta informacion yo lo veia cuando tenia 8 años me encataba siempre la veia y la recordaba. Deseaba algun dia descargarla por internet pero no hay ni un solo capitulo. Esta serie era muy buena ni comparacion con las porquerias que hay ahora

    ResponderEliminar
  30. que nostalgia Y_Y Tv patin!! uno de los mejores de nuestra infancia

    ResponderEliminar
  31. si tendria que pedir un deseo antes de morir!!
    seria volver este anime

    ResponderEliminar
  32. amigo! muchas gracias por tu aporte gigantesco, gracias por contribuir a que esta serie no desaparezca.....gracias por rescatar nuestra infancia perdida. saludos y agradecimientos desde Colombia

    ResponderEliminar
  33. Muy buena serie una de mis favoritas de la infancia

    ResponderEliminar
  34. Es muy bonito esa serie en estos momentos la estoy viendo pero en otro idioma pero esta muy buena desde hace 12 años la e estado buscando pero la encontré en otro idioma sería bueno que la vieran gracias por recordarme mi infancia

    ResponderEliminar
  35. Muy buena serie, lo miraba en el canal local de mi ciudad

    ResponderEliminar
  36. soy de Colombia, tengo 30 años y veía esta serie en el canal "Señal Colombia" en 1998. (tenia 9 años) gracias por tu iniciativa de compartir y de revivir nostalgias noventeras...solo me acordaba del opening y el hermoso ending, esta serie es una joya.

    ResponderEliminar
  37. Soy de Argentina. Con mi hermano, mirábamos la serie y ambos solo recordábamos el Ending (lo podíamos cantar entero, así que de grande supimos cómo se llamaba el animé). Me dio u a nostalgia ese ending!!!! UNAAAAA FORMA DE CONVIVIRRRRRRR

    ResponderEliminar
  38. me encantaba ese anime lastima no encuentro ningún capitulo mas que solo el opening y ending. si tienen Info ayuden pls :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí un episodio en latino y lo subió una cuenta con el nombre del extinto TV Patin.. q recuerdos!!

      https://youtu.be/orewnskIKAk

      Eliminar
  39. Hola, gracias por el aporte, yo también lo miraba, y fue una de mis series favoritas, realmente lo fué, así como Sabrina y sus amigos, Laura la niña en la pradera, la máquina del tiempo entre muchos más.. pero nada como los robotrabajadores, actualmente hay muchas personas que se han puesto a buscar y no se encuentra nada por el internet.. a penas me topé un video q subieron a youtube en una cuenta llamada a la extinta "TV Patín" y está en su audio Latino, y al verlo me llegó un recuerdo de un capítulo muy emocional y era cuando un robot se averió y no podían repararlo, creo q el robot era springer, con el q estuvo desde su infancia.. lo recuerdo poco pero recuerdo lo muy triste q me sentí al ver ese episodio.. un saludos a todos y pasan por el canal de YOUTUBE TV Patin, hay pocos episodios de lo q fue el canal en ese tiempo.. con todo, dejo el link del único episodio completo q he visto de robotrabajores en latino
    https://youtu.be/orewnskIKAk

    ResponderEliminar