jueves, 9 de mayo de 2013

Secundaria Secreta: La serie que nunca fue continuada



Secundaria Secreta fue una serie de televisión producida para el canal Cartoon Network, la misma estuvo protagonizada por Kevin G. Schmidt (el hermano mayor de Kendall de Big Time Rush). La serie no fue renovada para una segunda temporada y aunque su creador intentó retomarla por otro medio, ningún acuerdo se logra concretar y con solo una temporada de 13 episodios la serie termina siendo cancelada.


Sinopsis

El mundo de aventuras para Henry se acaba cuando sus padres deciden que ya es tiempo de darle una vida mas normal  Sin embargo en todos los viajes que hizo aprendió a dominar varias disciplinas físicas que utiliza en ocasiones solo si es debido. Ya en Estados Unidos intenta adaptarse al nuevo entorno y de paso resolver los extraños acontecimientos que se suscitan en torno al museo de la escuela. Uno de los primeros eventos fue indagar sobre la sospechosa muerte de su difunto padrino. Y así en los episodios él tratará de descubrir el misterio que se esconde detrás de cada enigmática situación.



Datos

*País de Origen: Estados Unidos
*Género: Aventura, Comedia, Misterio
*Episodios: 13
*Cadena: Cartoon Network
*Temporadas: 1
*Año: 2010


Otros Títulos:

- Unnatural History (Originalmente)
- Esrarengiz Tarih (Turquía)
- Luonnoton historia (Finlandia)
- Невероятная история (Rusia)
- Aventuras en el Museo (España)
- Secundaria Secreta (Latinoamerica)
- História Fora do Normal (Brasil)
- Les aventuriers de Smithson High (Francia)





 




Transmisión en América Latina

La serie se estrenó en Cartoon Network latinoamerica el Domingo 3 de Abril del año 2011, con repeticiones los días Viernes manteniéndose en el horario de las 19:00hrs. Luego del estreno era emitida también los Sábados en la tarde y su última transmisión fue en la maratón de 7 horas (con solo 6 en la repetición del mismo día) que tuvo la serie a finales de ese año.




Guía de Episodios

Los títulos corresponden a la versión vista en latinoamerica, y a la derecha entre paréntesis la numeración que se usó originalmente.

01. - (1) El Vencedor Pertenece a los Botines
02. - (8) La Maldición de la Piedra Rodante
03. - (3) La Roca en la Caja
04. - (2) La Pandilla Griffin
05. - (4) El Corazón del Guerrero
06. - (5) La Fuente de la Vida
07. - (6) Los Rivales de la Secundaria Smithson
08. - (7) El Candidato de Liberia
09. - (9) Ahora Me Ves...
10. - (10) Máxima Inseguridad
11. - (11) Thor El Martillo de Dios
12. - (12) Cabaraña-mania
13. - (13) Presidentes y Futuro




Protagonistas

* Kevin G. Schmidt como: Henry Griffin
* Jordan Gavaris como: Jasper Bartlett
* Italia Ricci como: Maggie Winnock
* Martin Donovan como: Bryan Bartlett

Personajes Ocasionales

* Matt Baram como: Julian Morneau
* Wesley Morgan como: Hunter O'Herlihy
* Scott Yaphe como: Zafer Griffin
* Jack Hourigan como: Rosmary Griffin
* Robbie Amell como: Michael O'Molley





Doblaje al Español

El doblaje de la serie en latinoamerica fue realizado en México en la que se incluyen las siguientes participaciones:

* Jasper Bartlett interpretado por: Miguel Ángel Leal
* Henry Griffin interpretado por: Gabriel Ortiz
* Maggie Winnock interpretado por: Leyla Rangel
* Bryan Bartlett interpretado por: Gerardo Reyero



Planes que se tenían para la segunda temporada

El creador de la serie Mike Werb reveló algunos planes que tenia pensado agregarle a la serie si es que se hubiese hecho una supuesta temporada 2:




- Se hubiera empezado la segunda parte de la serie con una escena de acción extrema, que implicaba la recreación de un monstruo gusano en las arenas del desierto  en donde Henry queda envuelto en una tormenta de arena salvando a un camello recién nacido que iba junto a sus padres y a su tío Bryan mientras se encontraban de paseo por el desierto. (como la continuación del final de su último episodio)

- Algunos episodios de la temporada 2 tratarían acerca del regreso de todos a Washington DC y habría cubierto diversos temas mucho mas ámplios, que van desde que los chicos encuentran los 18 minutos sobre la cinta perdida de un antiguo presidente estadounidense, hasta las historias no resueltas y otras al estilo vampiros, el caso de un extraño violín en la sala de artes, el misterio de los nativos americanos, la desaparición de personas, las vías de los ferrocarriles subterráneos y etc, etc.

- También se hubiera profundizado más en una relación de triangulo amoroso entre Henry, Maggie y Jasper, en especial el regreso de la madre de Jasper desde Francia, entre muchos otros asuntos familiares y emocionales acompañado de aventuras con más contenido histórico y científico al mismo tiempo.





Emisión en Varios Países

* Estados Unidos
Transmitido por: Cartoon Network



* Canadá
Transmitido por: YTV



* Brasil
Transmitido por: Cartoon Network - SBT



* Francia
Transmitido por: Cartoon Network



* España
Transmitido por: Syfy



* Chile
Transmitido por: Canal Dimension



* México
Transmitido por: Televisa canal 4 y 5 - TV Azteca



* Rusia
Transmitido por: Cartoon Network



* Turquía
Transmitido por: CNBC-e



* Latinoamérica
Transmitido por: Cartoon Network
 





Curiosidades:

- En latinoamérica dentro del episodio La Fuente de la Vida, el padre de Jasper los llamaba para cenar diciendo: ya están listos los Taquitos y cuando enfocan los platos esos restos de comida parecen ser mas los de una Pizza.

Henry no sabe muchas cosas sobre el mundo cotidiano moderno por vivir en lugares exóticos desde pequeño, pero en el episodio 3 La Roca en la Caja  fue extraño saber que supiera el nombre del postre que le fue a regalar la chica del periódico escolar.

- El país de Perú es mencionado en tres episodios de la serie, en los capítulos 1, 6 (la fuente de la vida) y el 13. Primero cuando Henry dice ''la amazonía Peruana'', luego refiriéndose a ''el dialecto peruano'' y después cuando su madre le recordaba que de niño se había perdido en una ''montaña peruana''. También otros países latinos son mencionados en la serie como Argentina y México.

- Algo curioso es que si bien Cartoon Network centra su programación en niños de entre 9 - 12 años y adolescentes de 13 - 15 años, entonces porqué la diferencia de edades con respecto a los actores, sabiendo que los otros 2 co-protagonistas tampoco tenían esas edades cuando se realizó la filmación de la serie.

- En una de las tomas, recrean a tres chicos huyendo despavoridos de unas ratas citando a los Jonas Brothers en el capitulo La Maldición de la Piedra Rodante.

- Si la serie fuera la vida real entonces la pregunta sería: ¿quien llega a la secundaria a los 18 años? además la chica que hacia de Maggie en verdad siempre fue mayor que sus otros dos amigos, a menos claro de que estuviésemos hablando de una preparatoria o universidad mas que una secundaria, por lo del título que se le dio en américa latina.




Vídeos:

- El detrás de cámaras en español latino

- El comercial de la serie en España

- La introducción en español latino




Ciertamente ésta es otra de las series de televisión que se suma a la larga lista de producciones y contenidos que aún siendo relativamente prometedores, no contaron con el apoyo de la audiencia televisiva (puesto que en ese tiempo Cartoon Network no era visto como un canal de series). Sin embargo a que si llegaba por otra señal la historia hubiera sido diferente.

La serie fue cancelada por baja audiencia en los Estados Unidos, consta de 13 episodios de 45 minutos cada uno, además fue muy duramente criticada y a pesar de que ya se tenían planes para una segunda parte, la decisión que había tomado la cadena no tenia marcha atrás.

Otra serie de Cartoon Network que pasó por el mismo problema es Tower Prep (en latinoamerica transmitida por HBO Family), la cual viene a ser la segunda producción no animada del canal CN, también con 13 episodios y una temporada ¿coincidencia? o simple mala suerte. Después de todo puedo decir que en el caso de Secundaria Secreta fue algo injusto ya que en mi opinión la serie no estuvo mal, las actuaciones estuvieron al nivél, el guión fue entretenido, los personajes eran divertidos y la historia tenia una buena base, pero los resultados fueron los que ya todos conocemos.





Artículos Relacionados


La serie del ex bloque Misteria: Que Raro
Visitar entrada

Doblaje desaparecido del anime de Urusei Yatsura en latino

Serie de televisión: Archivo Zack
Visitar entrada







7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. disculpa por responder 2 años despues pero tengo toda la serie en mega:

      https://mega.nz/#F!Ck1FGaIB!7QipaY3sdjfJsQijdTka3Q

      Eliminar
  2. Excelente post, y gracias por dejarla serie en un comentario en verdad la veía muy poco y luego me di cuenta que no era transmitida

    ResponderEliminar
  3. Hola trate de ver la serie pero esta en inglés �� como puedo cambiar al audio?

    ResponderEliminar
  4. Ojalá y alguien ponga los episodios en una página con audio latino, porque Probablemente lo suban al HBO Max en streaming, ya que Turner es la que tiene los derechos de la serie en latinoamerica.

    ResponderEliminar
  5. En argentina la secundaria se termina a los 18 o 17 años. Yo por ej la terminé a los 18
    Algo para tener en cuenta: en algunos paises de america latina existe la secundaria Y la preparatoria (ambos duran 3 años y dan un total de 6)
    En otros paises no existe esa division de secu y prepa. Sino que ese total de 6 son conocidos como la secundaria (ejemplo argentina, razon por la cual se termina la secundaria a los 17 o 18)

    ResponderEliminar