sábado, 26 de diciembre de 2009

Recuerdan el Anime Dream Star Button Nose (Yume no Hoshi no Button Nose)



Hola, soy de Perú y quisiera saber si alguién recuerda algo de este anime. Cuando era niño me encantaba ver esto, el problema es que nunca supe bien el titulo con que llegó a latinoamerica, creo que era doblaje mexicano.




Lo unico que alcánzo a recordar es que aqui en Perú la transmitieron por el canal 9 ATV en 1997 los dias sabados a las 7:00 de la mañana y que despues seguidamente a las 9:00 daban el programa ''De Colores'' con las gemelas Anabel y Antuanet Elías



Un poco acerca de Dream Star Button Nose:





Historia

Fue creada en el año 1977. Aunque Trish sea su nombre original, es llamada Button Nose (Nariz de Botón) por su pequeñisima nariz. :D Siempre alegre y feliz, ella siempre se muestra con fresas porque es famosa por su mermelada de fresas casera.




El tener una pequeña naris (casi imbisible) es una de sus características principales que le dió Sanrio. La serie animada se llamó "Yume no Hoshi no Button Nose" en japón, puesta al aire el 19 de octubre de 1985 hasta el 26 de abril de 1986. Tuvo 26 episodios, y Sanae Miyuki fue quien prestó su voz para darle vida a Button Nose




El tema de Apertura ”Kiss wo Sasete Yo!” y el Ending ”Be-tsu!” ambos realizados por Masagoro. El anime también fue doblado a varios idiomas tales como: Inglés, Danés, Alemán, Sueco, y Árabe, aparte del Japonés algunos de sus títulos alternativos incluyen “Dream Star Button Nose” (inglés), Prinzessin Erdbeer (alemán), Sockernos (sueco), y Tuta fe al-mareek (árabe).





Lista de Episodios

1. Welcome to Hookland
ようこそフックランドへ
2. The Magic Raspberry
魔法の黄いちご
3. His Majesty's First Job
王様の初仕事
4. The Scheme of the Bracelet Mother and Daughter
ブレスレット母娘のたくらみ
5. The Forbidden Cave
禁じられた洞窟
6. Little Hobita, the Strawberry Wine Drunkard
イチゴ酒飲みの小さなホビタ
7. I Want to Be King
ぼく王様になりたいの
8. The Hundredth-Year Guest
百年目のお客さま
9. The Honey Train of the Flower Country
お花の国のハチミツ列車
10. Part-Time Work is Very Busy
アルバイトは大忙し
11. Beware the Chimney Sweep
煙突掃除にご用心
12. Runaway Chikutakubon
チクタクボンの家出
13. The Dragon-Cursed Village
竜にのろわれた村
14. The Pendant of Friendship
友情のペンダント
15. Search for the Glass Slippers
ガラスの靴をさがせ
16. Farewell, Captain
さよならキャプテン
17. The Rally is Touch-and-Go
ラリーは危機一髪
18. The Strange, Strange Classmate
おかしなおかしな同級生
19. The Golden Egg
金色のたまご
20. Purin the Magic Girl
マジック少女プリン
21. Beware the Party
パーティーにご用心
22. The Knight in the Iron Mask
鉄仮面の騎士
23. The Good-Natured Grim Reaper
気のいい死神
24. Button the Forest Sprite
森の妖精ボタン
25. The Midnight Friend
真夜中の友だち
26. SEE YOU AGAIN





Aunque las canciones en japones no tienen mucho ritmo y no recuerde mucho sobre la trama, estoy seguro de que en america latina se vió la version en ingles. sin embargo todavia sigo sin saber como se llamó en español, si alguien se acuerda gracias de antemano.











Artículos Relacionados

Anime de aventuras: La Máquina del Tiempo
Visitar entrada

Recordado Anime: Oyayubi Hime Monogatari
Visitar entrada






8 comentarios:

  1. yo lo veia tambien y me encantaba!!! yo soy de Puerto Rico!! pero el nombre era asi tambien button nose... el problema es que no se encuentra en internet

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, yo tambien veia esta serie en Guatemala y tambien se se llamaba Button Nose, Nunca asi un lugar soñaste....es todo lo que recuerdo de como era la intro, aaaa,,, y el pequeño robot que le decia, "No vas a ver la tierra por un tiempo" esto era mas o menos en 1996...si que pasa rapido el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Eso lo pasó Fox Kids por las madrugadas por el 98, muy buena serie pero algo olvidable con el tiempo u_u

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy de Puerto Rico!! Es mi caricatura favorita y casi no encuentro nada de ella!!!

    ResponderEliminar
  5. Q tal amgos tambien soy de guatemala y la serie se llamaba botton nose, muy buen anime fue trasmitida en mi pais como 1996 los daban por canal 3 ala s 7:00 am los dias sabados, He estado buscando en la red pero al parecer no hay nada

    ResponderEliminar
  6. Recuerdazo, yo trataba de verlo, recuerdo que lo vi en el canal 13 red global antes del medio día, creo que fue a finales de los 90's. No lo recuerdo pero lo veía porque no estaba seguro si era anime o no, al final termine pensando que no era anime, pero ahora leyendo tu blog descubro que si lo era, mil años después xD. muy buen blog el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo encontré los episodios en un foro de RuTracker. El problema, es que estos son TVRips de Fox Kids Rusia que daban a las 9:00am en horario de Moscú por el 2000. Si alguien está interesado en descargarlos, envíenme un mensaje. No estoy seguro si pueda encontrar los episodios en español.

    ResponderEliminar
  8. que yo recuerde se llamaba button nose la reina de las fresas, ese fue el nombre para la versión latina

    ResponderEliminar