martes, 2 de noviembre de 2010

Britannia High: La serie que fue cancelada



Es dificil creer que una buenisima serie como lo es Britannia High haya sido cancelada de una manera tan rápida. Debo comfesar que soy un fanatico de las series britanicas y ésta no fue la excepción.

Datos:

*Título: Britannia High
*Episodios: 9
*Género: Drama, Comedia, Musical.
*Lugar de Origen: Reino Unido
*Cadena: ITV
*Año: 2008
*Temporadas: 1

*Filmada en: Mánchester (a finales de Mayo del 2008)

De que se trata:

Britannia High es una escuela de artes ecenicas en donde los alumnos aprenden lo mejor en diciplinas de baile, canto y actuacion. La hiatoria se centra en cada una de las vidas de seis destacados jovenes Lauren, Danny, Jez, Lola, BB y Claudine, los cuales tendrán que desarrollar todo su talento para llegar a ser los mejores de gran Bretaña y asi tratar de alcanzar la tan presiada fama.




Transmision en America Latina

La serie se vio por primera vez en latinoamerica por la señal premium de HBO Family el dia viernes 1 de mayo del año 2009 y a partir del mes de septiembre de 2010 fue reestrenada por el canal Boomerang. Lo mas curioso probablemente es que cuando se transmitía el primer episodio por HBO Family lo pasaron con el opening original el cual pertenece al primer video de la cancion ''Start Of Something'' tal como se presentó en la ITV originalmente y en el reestreno por la señal de Boomerang se pasó con el opening reducido, la version corta del mismo tema, la de solo 28 segundos de duracion.




Guia de Episodios:

Los titulos corresponden a la version vista en latinoamerica.
La serie consta de nueve episodios de una hora, cada uno de ellos se enfoca en un personaje en específico.

1.- Vailemos
2.- Detras de la Mascara
3.- ¿Quien Eres?
4.- Fama
5.- Hazlo a Tu Estilo
6.- Señorita Independiente
7.- No te Pares Tan Cerca de Mi
8.- Con una Pequeña ayuda de mis Amigos
9.- El Final

Especial (Documental):

Britannia High Detrás de Cámaras - Parte 1
Britannia High Detrás de Cámaras - Parte 2




El Reparto

Dentro de los roles principales se encuentra el actor Mitch Hewer, mas conocido por intérpretar a Maxxie Oliver el recordado personaje de chico gay en la segunda temporada de la serie del 2007 Skins, el cuál se unio al elenco de Britannia High al año siguiente.

*Mitch Hewer - Danny
*Sapphire Elia - Claudine
*Georgina Hagen - Lauren
*Rana Roy - Lola
*Matthew James Thomas - Jez
*Sophie Powles - Ronnie
*Marcquelle Ward - BB
*Lorraine Pilkington - Anna
*Mark Benton - Mr. Nugent
*Adam Garcia - Stefan




Doblaje

El doblaje de la serie al español en latinoamerica fue realizado en Argentina, asi es, el mismo doblaje que recibieron series como W.I.T.C.H , Phil del Futuro, El Mundo Salvaje de Darcy y Angel Friends.

Lauren - Lucila Gómez
Jez - Marcos Abadi
Claudine - Agustina Priscila
BB - Leto Dugatkin
Lola - ?
Danny - Marcelo Armand
Stefan - Diego Brizzi

Mientras que el doblaje del especial o documental ''Britannia High - Detrás de Cámaras'' fue doblado en Colombia respectivamente.




¿Por que se canceló?

Hay cuatro factores por los que esta serie pudo ser cancelada, aun asi pueden sacar sus propias conclusiones, estos son:

1.- Se corrió el rumor por internet de que cancelaron esta serie por abuso del lenguaje, es decir, por el simple hecho de introducir frases algo fuertes en los dialogos como: ''¡muerete!'', ''no soy lesbiana'', ''es muy estupido'' ''eres una idiota'' siendo este un programa de tematica adolescente (y eso que son solo frases tomadas del mismo doblaje) asi que podría decirse que los padres de aquellos jovenes que miraban la serie en su pais de origen les habrían prohibido a la cadena continuar con esta al retirarla del aire para de esa forma terminar cancelandola.

Algo totalmente absurdo pues no es la unica serie en la que se hayan utilisado este tipo de expresiones al hablar, ya que al fin y al cabo son jovenes como cualquier otro con sus virtudes y defectos. En lo personal esta primera opinion queda descartada.

2.- Ademas de todo lo anteriormente dicho, esta bien de que a los britanicos les encanten los dramas como todos ya sabemos, pero otra de las razones por los que hayan puesto en marcha la cancelacion de la serie es simple y llanamente por que este tipo de formato musical ya esta bastante trastocados en el Reino Unido, pues si nos ponemos a pensar un poco, allá los niños y adolescentes ya nacen con las obras musicales por lo que esta segunda opinion puede ser la mas acertada de todas analizandolo desde esa perspectiva.

Personalmente la idea mas cercana sobre la cancelacion de este programa pues con lo conservadores que suelen ser a veces, no puedo imaginar otro porqué del fracaso de una de las series que hubiera prometido ser todo un éxito.

3.- La serie fue cancelada por la cadena de televisión inglesa ITV luego de solo una temporada. Según la pagina web '' SkinsNation '', la serie se canceló por que no fue el éxito que se esperaba en la cadena, su primer episodio fue visto por solo 3.31 millones de televidentes y asi llegando a bajar hasta los 2.2 millones.

El canal afirmó en un comunicado “Lamentablemente, la historia de estos jovenes y sus sueños no cautivaron al publico”. Con estos datos ITV dijo que una segunda temporada no sería viable para la televisora.

4.- La audicion para los seis roles protagonicos de Britannia High fue muy grande, llegando a casi todos rincones de Inglaterra, la cuestion es que gran parte los adolescentes y jovenes quienes no fueron aceptados durante la busqueda habrían mostrado una especie de rechazo para con la serie estando al aire. Algo bastante creible, pues aquellos chicos y chicas que no fueron elegidos para entrar en el programa les habrían demostrado a todos sus parientes y familiares que la serie no valdria la pena sin su presencia, mas que todo por el dolor de no haber alcansado las exigencias del jurado.

No cabe duda que vendría a ser un caso más, de esos en los que los adolescentes no soportan la derrota directa, ya que la mayoria de ellos se pronunciaron simplemente no viendo la serie y asi hasta llevarla sin mas reparos al fracaso televisivo.




Britannia High o High School Musical

Se a hablado mucho sobre las similitudes entre una y la otra producción pues aquí les traigo algunos puntos en especifico para dar a conocer que no es así

a) Para comenzar Britannia High no es un simple musical de secundaria (High School Musical)

b) Las historias son completamente deferentes al igual que la personalidad y gustos de cada uno de los personajes

c) Britannia High es una escuela de artes escénicas en donde los alumnos dan lo mejor de si en baile, canto y actuación

d) Entre el parecido con los elencos, Britannia High no tiene un par de integrantes que sean de pareja rubia

e) En High School Musical no usan escenografía pues simplemente utilizan el mismo lugar en donde están para los musicales, y en Britannia High tanto el vestuario como la ecenografía están muy bien logrados.

f) High School Musical tiene su canción ''Start Of Something New'' y Britannia High tiene su tema ''Start Of Something'' de similar titulo pero distinta letra y genero.

g) High School Musical es una saga de peliculas mientras que Britannia High es una serie de television inglesa.

h) Britannia High tiene canciones muy originales que entran probando todo tipo de generos y los de HSM solo intérpretan las canciones escritas por el cantante Drew Seeley y Disney todas en genero Pop.

i) Britannia High no tiene nada que ver con las niñadas de Disney Channel.

La serie Britannia High tambien a sido comparada con la tambien resiente serie musical ''Glee'' pero, ¡por favor! lo unico que falta es que la comparen con el clásico ''Grease'' sería el colmo pues en Glee la mayoría de canciones son solo  covers de exitosos temas (en lo que ciertamente vienen a ser unos copiones) y a decir verdad eso de estar comparando una con otra realmente no tiene sentido.




Curiosidades

- En la serie Nicola y Kimberly, dos de las integrantes del popular grupo de chicas Girls Aloud fueron invitadas especiales para el rodaje del segundo capitulo de Britannia High.

- La actualmente cantante Pixie Lott audicionó en el año 2007 para pertenecer al elenco de Britannia High llegando a estar dentro de los semifinalistas pero que a las finales no resulto ganadora, luego, un año despues salto a la fama por sus propios medios.

- Gary Barlow ex miembro del grupo musical británico Take That, estuvo a cargo de dirigir la banda sonora de Britannia High.

- La actriz que interpreta a Claudine, tiene raices españolas por parte de sus abuelos que reciden en aquel pais apoyandola siempre en todo desde Madrid que es donde ellos viven.

- La chica que hace a Lola, anteriormente ya habia sido la ganadora del famoso programa europeo XFactor de baile en su localidad compitiendo con varios grandes bailarines hasta llegar a las audiciones de la serie.

- De los seis personajes principales de Britannia High solo cuatro continuan en el medio televisivo mientras que dos de ellos ya no han vuelto al arte, pero sorprendentemente algunos de los actores secundarios aún siguen en el medio artistico.




La banda sonora de la serie

Afortunadamente la serie contó con un buenísimo Original Soundtrack, y una vez más, totalmente les podemos decir que si no han escuchado la música, pues esta muy buena en verdad. Originalmente son solo 18 los temas que componen el disco pero a manera de Bonus Track mencionaré las canciones que restaban de la serie en una corta lista. Bueno estas fueron:

01 Cast - Start Of Something
02 Danny - Missing Person
03 Lauren - Best Of Me
04 Lauren and Claudine - Watch This Space
05 Claudine and Danny - Growing Pains
06 Jez and Lauren - What Good Is Love
07 Lauren - So High
08 Jez - Wake Up
09 Lola - Body To Body
10 BB - The Things That We Don't Say
11 Jez - Proud
12 BB and Jez - Fight Song
13 Claudine - Do It All Over Again
14 Lola, Lauren and Claudine - Picking Up The Pieces
15 BB - Confessions
16 Cast - Without You
17 Jez - Weight Of The World
18 Danny and Lauren - Changing Man
-BONUS:
19 Lola - Overnight Sensation
20 Claudine - You Got Nothing on Me
21 Jez - I Am Who I Am
22 Lola and Stefan - Obsession
23 Danny - I'm The Man
24 Claudine and the Cast - Wake The Dead
25 Lola and Stefan - Body To Body
26 Lauren, Claudine and Cast - Get Over Yourself






Temas del último episodio


01 Cast - Start Of Something (Live)
02 Lola and Jez - Body To Body (Live)
03 Danny, Lauren and Cast - Changing Man (Live)
04 BB - The Things That We Don't Say (Live)
05 Lauren and Claudine - Watch This Space (Live)
06 Boyzone - Better (Live)
07 Lauren and Cast - Best Of Me (Live)
08 Jez - Proud (Live)
09 Jez and Cast - Wake Up (Live)
10 Claudine and Danny - Growing Pains (Live)
11 Cast - Without You (Live)





Por otro lado aunque Britannia High claramente no sea una copia de HSM, el intentar repetir el plato por así decirlo no les funcionó a los realizadores originalmente, ya que para que ni siquiera a la audiencia le haya importado el simple hecho de que aparecería el mismisimo Mitch Hewer en la serie estuvo mas que peleado ¿no lo creen?, la verdad si dolió el saber que una serie con todo el potencial que tenia para ser un nuevo éxito haya tenido un final bastante rápido y frustrante.

Los Capitulos en Español Latino

1.- Vailemos
http://www.youtube.com/watch?v=W8EqOmnf2mQ

2.- Detras de la Mascara
http://www.youtube.com/watch?v=KhTFgywHzbI

3.- ¿Quien Eres?
http://www.youtube.com/watch?v=bm-syGUzkdg

4.- Fama
http://www.youtube.com/watch?v=Bqq55atLgKU

5.- Hazlo a Tu Estilo
http://www.youtube.com/watch?v=m717Stai1Os

6.- Señorita Independiente
http://www.youtube.com/watch?v=j-Z7mNMvyVY

7.- No te Pares Tan Cerca de Mi
http://www.youtube.com/watch?v=LljEiEl4LDU

8.- Con una Pequeña ayuda de mis Amigos
http://www.youtube.com/watch?v=Ui45fZj8Mi0

9.- El Final

el ultimo episodio de Britannia High que trata sobre la presentasion en vivo de final de año en el teatro de la escuela, esta dividido en 4 partes




Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=JZqFM4M6dZA


Aquí también con el especial documental que narra todo el proceso de produccion que se hizo durante los previos a la grabacion de la serie desde los castings hasta comenzar con Britania High

Britannia High Detrás de Cámaras - Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=MKEuJmbVlc8

Britannia High Detrás de Cámaras - Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=4TIUQrSisaw







Artículos Relacionados

Conocida serie juvenil de Nickelodeon:
Visitar entrada

Recordando las canciones de la serie Que Raro:
Visitar entrada






22 comentarios:

  1. Oye estoy de acuerdo con tigo, son muy muy MUY diferentes, a mi siempre me gusto mas Britannia High, de hecho en Facebook cree una Pagina que se llama: Por los queremos que britannia High vuelva a la TV
    Si quieres unete! :D

    ResponderEliminar
  2. Si yo tambien estoy de acuerdo con tigo, ademas que Britannia High todos tienen que admitir que es una SERIE REALISTA.
    No son unos estudiantes de secundaria (Deportistas, Cerebritos, Dramaticos etc)que de repente, asi de la nada muestran tener medio talento y empiezan a cantar todos al mismo tiempo y por casualidad, es la ñiñeria mas grande que he visto, EN SERIO.
    Las hstorias de los personajes, la trama y todo es algo que si puede pasar en la vida real.
    Porque son chicos con talentos ecepcionales que entran a una escuela de Artes escenicas que les forja el talento. Y sus historias son cosas que muchas personas viven.
    Por donde se vea Britannia High tiene mucho mas sentido y es mejor! :D

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta britannia high, a sido la mejor serie juvenil que he visto y tiene las mejores canciones de serie que he escuchado, me moria si no pasaban un capitulo, sus canciones la tengo todas descargadas. esta serie fue excelente

    ResponderEliminar
  4. britannia high es LO MEJOR QUE E VISTOOO!!!!
    GENIALLLL

    ResponderEliminar
  5. QUIERO QUE HALLA SEGUNDA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...

    Si yo tambien estoy de acuerdo con tigo, ademas que Britannia High todos tienen que admitir que es una SERIE REALISTA.
    No son unos estudiantes de secundaria (Deportistas, Cerebritos, Dramaticos etc)que de repente, asi de la nada muestran tener medio talento y empiezan a cantar todos al mismo tiempo y por casualidad, es la ñiñeria mas grande que he visto, EN SERIO.
    Las hstorias de los personajes, la trama y todo es algo que si puede pasar en la vida real.
    Porque son chicos con talentos ecepcionales que entran a una escuela de Artes escenicas que les forja el talento. Y sus historias son cosas que muchas personas viven.
    Por donde se vea Britannia High tiene mucho mas sentido y es mejor! :D
    21 de noviembre de 2010 11:13
    _____________________________________________

    Yo también queria una segunda temporada :C que mal que la hayan cancelado asi tan derrepente...
    a demas estoy de acuerdo con la persona que escribio eso arriba esto es taaaan triste :C

    ResponderEliminar
  7. yo también pienso lo mismo, ya que es una serie original. y me encanta la serie,es obvio que no es una copia de hsm

    ... también me hubiera gustado una segunda temporada

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encantaria que pase la segunda temporada de Britannia High y no es una copia de HSM esta serie es UNICA Y LA MEJOR!!!!!!! QUE REGRESE BRITANNIA HIGH!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Britannia High es muchisimo mejor que HSM.
    Es una serie en la cual, lo que le pasa a los personajes le puede pasar a cualquiero persona y además, esta serie no está centrada solamente en dos personajes, sino que cada uno tiene su propio episodio y las canciones son excelentes. Sinceramente, esos motivos son para cancelar una serie, pero sin embargo hay mucha más gente que sigue queriendo a Britannia High y no solo en el Reino Unido, sino que en todo el mundo...
    QUEREMOS A BRITANNIA HIGH DE VUELTAAA

    ResponderEliminar
  10. Que bronca saber esto que he leído, la verdad que puse el canal para ver que onda y me gusto y quise buscar la hoja de horarios para ver otro capitulo y me encuentro con esto.. Yo no quisiera ver el final, me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda bajarme los capítulos y verlo de principio a fin, me ha gustado mucho lo que vi en la TV hoy .. Si alguien me puede responder por mensaje de Facebook, el mio es FAFLI MOON no creo que tengan problema en encontrarme pero la foto es de una anime llamado Utena, desde ya, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  11. cualquier cosa estaba re bueno

    ResponderEliminar
  12. hay n puede ser encerio me da tanta rabia que vaya a quitrar tan buena produccion aca en colombia lo pasan en bumerang pero todavia no se ve que lo saquen pero a mi me encanta britania high s mi alma y corazon... tonta ley

    ResponderEliminar
  13. bueno sabes ahora lo veo por un canal pero me gusto y esta pulenta como dice no se por q la cortaron y este es mejor que high school musical no esta para comparar esta sabes soy una fanatica de britannia high eso es aca en peru psa por boomerang

    ResponderEliminar
  14. HOLA la vdd a i tambn me encanta la serie y se me gusto hsm en su momento pero el qe diga qe se parecen la vdd es un estupido osea nada que ver!! brotannia high 1'000000000000000000 de veces mejor yo amo todas las canciones estan muy originales y la vdd es triste qe porqe algien ase un musical ya todos creen qe kmo tiene musica es igual...ATENCION PASAN BRITANNIA HIGH TODOS LOS SABADOS ALAS 11 DE LA MAÑANAEN BOOMERANG!!

    ResponderEliminar
  15. OPINO IGUAL, NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN, QUE VUELVA BRITANNIA HIGH POR FAVOR!! DEBERÍAMOS FORMAR UN CLUB DE FANS Y REUNIR FIRMAS O ALGO ASÍ, PARA SER ESCUCHADOS Y QUE REGRESE BRITANNIA HIGH!!

    ResponderEliminar
  16. Como Pudieron Cancelarla es decir Britannia High es La Mejor SERIE que ha existido no es como High nosequecosa Ni Glee Ademas amaba la Pareja Danny y Lauren :)

    ResponderEliminar
  17. es cierto! empeze a ver britannia high solo por mitch hewer pero luego me enamore de la serie y es no es justo que la hayan cancelado solo por tener coincidencias con high school musical...

    ResponderEliminar
  18. Amo este programa, es injusto que lo hayan canselado

    ResponderEliminar
  19. pena que acabou!! eu adorava esse programa!!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo veía en HBO family.Fueron hermosos recuerdos cuando veía cada capitulo. Tenia un gran estilo, británicos mucho mejor!. Seré honesta y no sé si todos me odien pero no me gusta glee. Ya sé que no se compara, pero si lo vemos desde ese punto de vista britannia high era mas creativo, sus canciones eran originales,y contaban una buena historia, te hacian vibrar. Sentí un cambio extraño cuando termino y de pronto apareció glee en el 2009 después de que en el 2008 hubiera terminado. y de high school musical ni hablar es taaan disney actual!! Extraño el programa muchisimo.

    ResponderEliminar
  21. Britannia high la vi x boomerang y me encanto desde venezuela claidin t amo???

    ResponderEliminar
  22. para mi ambos son buenos y cada uno tiene lo suyo, son dierentes es cierto pero a mi parecer se respeta.....y que mal que la hayan cancelado de la nada :c era buena serie.

    ResponderEliminar