miércoles, 22 de diciembre de 2010

Magical Drop: El popular juego de la Neo Geo

En esta ocasión a manera de recordatorio les presento una completa guia del conocidisimo juego del año 1995 - 1997 titulado Magical Drop, de la popular consola Neo Geo perteneciente a las inolvidables maquinas recreativas o simplemente mas famosas por allá a mediados de la decada de los 90 como ''las maquinitas de juego'', el cual fue inicialmente un juego japones de género puzzle desarrollado por Data East Corporation.

Magical Drop 1




A decir verdad de este juego no se conoce mucho, ya que primero inicialmente no llego a salir fuera de Japón, pero luego se logró editar para Norteamérica y parte de Europa como Chain Reaction, nombre de la primera entrega de Magical Drop que viene a ser el padre de esta saga de puzzles que llego a salir en una escasa versión limitada en ciertas partes de los ya mencionados lugares.


 

Antes de iniciar el juego, hay una opción para cambiar el idioma entre esos el Japonés, inglés y European, generalmente la maquina o el emulador esta previamente configurado como European y al jugar el Room de Magical Drop si esta en European hablarán en varios idiomas incluyendo algunos en español, puesto que en Europa hay varios países con distintos idiomas, es por eso que para dicho juego se hizo que los personajes hablen varios idiomas para ahorrar en cuanto a número de voces repartidas entre cada personaje.

Magical Drop 2




Modos de Juego




En Magical Drop 2 hay dos modos de juego en Ingles y 3 en Japones basta solo con cambiar el idioma

Puzzle 




Puzzle: Es el modo mas facil para los que recien empiezan a jugar con la opcion de elegir entre facil y dificil pero no se puede elegir personaje

VS CPU 




VS CPU: Es el modo para jugar contra la pc donde podemos escoger a 7 personajes para jugar

Modo Pruevas 




Modo Pruevas: El modo pruevas solo aparece cuando el juego esta en japones y como el mismo nombre lo indica esta parte del juego trata sobre pasar una serie de pruebas muy parecidas a la de la opcion Puzzle pero lo malo es que tampoco se puede elegir personaje

Niveles 




En Magical Drop 2 existen solo dos niveles de juego, que son los unicos para cualquiera de los Modos que sea para jugar, el nivel Medio y el Rápido

Personajes de Magical Drop 2 




Estos son:

- Bufon
- Justicia
- AltaSacerdotiza
- Carrosero Romano
- Mundo
- El Mago
- Estrella
- La Emperatriz
- Diablo
- Ogro (el Padre de Fuerza)
- El Payaso Negro (del Ecenario Secreto)

Secret Stage (El escenario secreto) 




Este es el secret stage:


Fondos de Batalla














Magical Drop 3




Opciones de Juego




En Magical Drop 3 hay tres modos de juego:




Puzzle: Survival Mode (Modo de Supervivensia) 




Survival Mode .- Este es modo de practica para los que recien se inician en el juego el cual es bastante facil y solo se pueden elegir a 8 personajes 




Vs CPU: Challenge Mode (Modo de Competencia) 




Challenge Mode .- Este es el modo contra la PC en el cual se pone a prueva la habilidad para con la tematica del mismo y en donde se pueden elegir 16 personajes para jugar 




Adventure: Magical Journey (Jornada Magica) 




Magical Journey .- Este es el modo de aventura en el cual se debe de pasar una serie de pruebas y solo se pueden elegir a 8 personajes 




Aquí les muestro que yo logré capturar 6 pasos en este modo, algo nunca antes visto pues consegui recoger todas los cristales de fuego en la casilla del ''árbol de fuego'' que aparece en la modalidad de aventura Magical Journey poniedo la flama de color azul. 




Secret Stage (Escenarios Secretos) 




Estos son los 3 escenarios secretos que pueden aparecer en cualquier momento durante el juego en el modo Vs CPU (Challenge Mode)

Secret Stage 1


Secret Stage 2


Secret Stage 3


Normal Stage (Escenarios Normales)

El resto de personajes que no aparecen con distinto fondo tienen el mismo que este


Estos son los unicos escenarios normales que tienen distinto fondo




Game Draw (Juego Empatado)


Casi nunca se ve que un encuentro entre dos jugadores quede empatado es decir que los dos jugadores pierdan al mismo tiempo

Fondos de Batalla



El Emperador, Justicia, Carrosero Romano y Juicio Final


El Colgado


Mundo, AltaSacerdotiza, Mago y ei Hierofante


Estrella, Sol, Amor y el Bufon


La Emperatriz, Muerte y Diablo


El Hermitaño


Templanza


Luna


El Ogro y Fuerza


La Torre


Fortuna


El Payaso Negro


Personajes de Magical Drop 3

- Bufon
- Emperador
- Justicia
- Carrosero Romano
- El Colgado
- Mundo
- Alta Sacerdotiza
- El Mago
- Hierofante
- Estrella
- Sol
- Fuerza
- Juicio Final
- Amor
- La Emperatriz
- Muerte
- Diablo
- El Hermitaño
- Templanza
- Luna
- El Ogro (el Padre de Fuerza)
- La Torre
- Fortuna
- El Payaso Negro (del Ecenario Secreto)

Trucos de Magical Drop 2

- Para desbloquear a los 3 personajes ocultos solamente hay que centrarnos sobre la casilla de Fool y pulsar abajo luego sobre la casilla de Magician y pulsar abajo seguidamente repitir lo mismo con High Priestess, Chariot, Justice, Sorceress y World, despues de eso podremos elegir a Diablo, al Padre de Fuerza y a La Emperatriz. 




- En Magical Drop 2 si le cambiamos el lenguaje al neorageX a idioma Japones tendremos un tercer modo de juego en el menú, y también podremos contar con 3 niveles para jugar en cualquiera de los modos de juego. 




- Para jugar contra El Payaso Negro automáticamente en Magical Drop 2 debes ganar el modo VS sin perder ni una sola de las rondas obteniendo un alto puntaje y de esa manera luego de luchar con La Emperatriz aparecerá este personaje como batalla extra en un ecenario secreto. 




Trucos de Magical Drop 3

- Para sacar a los 6 personajes ocultos: hay que presionar el boton C 3 veces seguidas justo cuando el contador del segundero llegue a 00 (o el botón que hayamos configurado como C y ademas ello debe hacerse ni muy lento ni muy rápido para que el truco funcione). 




- Para sacar al Padre de Fuerza: hay que estar centrados en la casilla de ''Fuerza'' y mantener presionado el boton C por alrededor de unos 3 segundos, luego (sin dejar de presionar C) seguidamente presionamos el boton B si queremos que aparesca con otro color o bien el boton A si queremos que aparezca con sus colores reales (no importa en que cifra se encuentre el segundero) y listo. 




- En Magical Drop 3 si queremos cambiarle el color a nuestro personaje lo unico que hay que hacer es seleccionar al que queremos presionando el boton B en lugar del A cuando lo vayamos a elegir, y para el player 2 sería al reves osea en biceversa para que cambien de color.



- Si queremos escuchar las voces originales de cada uno de los personajes, basta solo con cambiarle el idioma del emulador NeorageX a lenguaje japones y eso sería todo, igualmente este también funciona en Magical Drop 2 también.










Artículos Relacionados

Personajes animados realmente parecidos

Doblaje desaparecido del anime de Urusei Yatsura en latino

Cuantos Pokemon Existen en Total






3 comentarios:

  1. wowo geniial informacion gracias por compartirla no sabia que habia un payaso negro ejejej nunca me a salido ¬¬ espero que salga pronto y los trucos gracias de verdad ^^

    ResponderEliminar
  2. lo que no se explico es. (y esta duda la tengo hace muchisimos años) es por que los personajes algunos hablan es español ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de iniciar el juego hay una opcion para cambiar el idioma entre esos el Japonés, inglés y European, generalmente la maquina o el emulador esta previamente configurado como European y al jugar el Room de Magical Drop si esta en European habraran en varios idiomas incluyendo algunos en español, puesto que en Europa hay varios paises con distintos idiomas, es por eso que para dicho juego se hizo que los personajes hablen varios idiomas para ahorrar en cuanto a número de voces repartidas entre cada personaje.

      Eliminar