lunes, 21 de mayo de 2012

Animal Planet y el recordado Bloque para Pre-Adolescentes 2007 - 2009


Después de la abrupta desaparicion del exelente canal que fue Discovery Kids alguna vez 1997-2002. Tal parece quedaron siertas luces, pero esta vez en una de las señales de la misma familia Discovery, por el reconocido canal Animal Planet cuando en Noviembre del 2007 lanzó un original bloque de programacion dirigido especificamente al publico infantil y pre-adolescente, mostrando contenidos divertidos y 100% educativos como lo venian haciendo hace unos años atrás.


Dicho bloque fue creado para de esa forma celebrar los 10 años de presencia del canal Animal Planet en América Latina, y que mejor llevando a las pantallas lo mas selecto en programas aptos para toda la familia. Comenzando el 5 de Noviembre del 2007 el cual iba de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en las mañanas con repeticiones por las tardes de 16:00 a 19:00 y fines de semana desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.


La programacion del bloque estaba acompañado por un exclusivo paquete grafico creado por el canal especialmente para mantener a la audiencia prendida con la franja de Animal Planet, el cual fue desarrollado para ser vistos en los intermedios comerciales, asi como algunas cortinillas, animaciones, viñetas y bloopers divertidos con dibujos de animales haciendo cosas gracisas, los cuales eran el complemento perfecto entre publicidades.


Este bloque contaba con programas de estreno en la region y algunos reestrenados para complementar los horarios de programacion tanto en la semana de lunes a viernes como sabados y domingos en los horarios ya mencionados. Una excelente iniciativa que gracias a la señal de Animal Planet logró una gran aceptacion por parte del publico objetivo al que estaba dirigido. Sin enbargo el mismo tuvo una duracion de dos años y tres meses el cual fue el tiempo en que se mantuvo al aire.

Programas Emitidos en el Bloque


Las Aventuras de Bindi (Bindi the Jungle Girl)
A Toda Prueba (Endurance)
A Toda Prueba 2 (Endurance 2)
La Granja Potlach
Animales Asombrosos (Henry's Amazing Animals)
DinoSapiens
Animales Radicales
Campo Aventura (Adventure Camp) [Temporada 1]
Campo Aventura 2 (Adventure Camp Florida)
El Show de la Naturaleza (The Really Wild Show)
Animales en Escena
Crias Salvajes
Kenny el Tiburon (Kenny the Shark)
Todo Sobre Animales
Novelas del Mundo Animal
Las Aventuras de Jeff Corwin (Going Wild With Jeff Corwin)
Calle Lémur (Lemur Street)
El Reino del Suricato (Meerkat Manor)
Detectives Salvajes
Mama Mirabelle (Mama Mirabelle's Home Movies)
Animal Planet en el Cine
Locuras Animales
Jeff Corwin en Acción (The Jeff Corwin Experience)
Nuestras Mascotas
Clan Orangután (Orangutan Island)
Infancia Salvaje (Growing Up)
Animalia
Viajeros del Tiempo (The Future Is Wild)
Cuentos de cachorros (Baby Tales)
Animal Planet al Extremo (The Most Extreme)


Imagenes:
 
A Toda Prueba

A Toda Prueba 2

DinoSapiens

Las Aventuras de Bindi

Kenny el Tiburon

Animales Radicales

El Show de la Naturaleza

El Reino del Suricato

Animales en Escena

La Granja Potlach

Campo Aventura

Campo Aventura 2

Calle Lémur

Mamá Mirabelle

Clan Orangután

Animales Asombrosos

Jeff Corwin en Acción

Infancia Salvaje

Animalia

Locuras Animales

Animal Planet al Extremo

Animal Planet en el Cine

Cuentos de Cachorros

Las Aventuras de Jeff Corwin

Viajeros del Tiempo

Después del Bloque

Para el año 2010 algunos de los programas transmitidos continuaban emitiendose los fines de semana por las mañanas de 10:00 a 12:00 tales como: Campo Aventura 1 y 2, DinoSapien, Animalia, Cuentos de cachorros y Viajeros del Tiempo. En el caso de Las Aventuras de Bindi este show fue derivado al canal Discovery Kids siendo emitido como reestreno de finales del 2009 hasta mediados del 2010.


Por sierto, este bloque no tenia un nombre establecido pero a mi parecer debio llamarse Discovery Kids en Animal Planet, ya que varios de estos programas fueron transmitidos en la version original de Discovery Kids tanto en la Americana como en Canadá igualmente. Asi que puede decirce que este bloque pre-adolescente termino siendo como la secuela del antiguo Discovery Kids en Latinoamerica (antes de que lo convirtieran en una insipida niñeria ireal) y claro la otra mitad de los shows a cargo del prestigioso Animal Planet.


Recordemos lo último del antiguo Discovery Kids

A continuacion las imagenes que solo les muestra este su blog EnMemoriaPokesog en exclusiva, sobre algunas tómas de las paginas oficiales de Discovery Kids cuando este canal aún se encontraba vigente tanto en la version Estadounidense como la del Reino Unido y Canadá respectivamente:



Discovery Kids Canadá

- Imagenes de la pagina canadiense del año 2007.
 

The Yuckiest

- Sitio creado por Discovery que data del año 2000.
 
 
Discovery Kids UK

- Imagenes de Discovery Kids que en el Reino Unido compartia sitio con la web de Discovery en sus últimos dias.
 
 
Discovery Kids US

- Imagenes de la pagina estadounidense del 2008.
 


- Imagenes de la pagina estadounidense de finales del 2009.
 

- Imagenes de la pagina estadounidense en sus días finales del año 2010.



Curiosidades sobre el bloque de Animal Planet y de Discovery Kids originalmente:

- El canal Boomerang latinoamerica también emitió programas vistos en la versión Americana de Discovery Kids tales como: Flight 29 Down (Rescate Vuelo 29), Darcy's Wild Life (El Mundo Salvaje de Darcy) y Backyard Science (Ciencia en el Jardin).

- Algo parecido sucedió también con el desaparecido canal Jetix de América Latina ya que éste transmitio Grossology (Grotescología Agentes Asquerosos) y la serie El Colegio del Agujero Negro (Strange Days at Blake Holsey High), ambos emitidos en la version estadounidense de Discovery Kids y los cuales son de origen canadiense.

- Algunos programas del canal Discovery Kids en EEUU se transmitieron los sábados por la mañana en un bloque de programación para niños llamado Discovery Kids en NBC, que se desarrolló del 14 de septiembre de 2002 hasta el 02 de septiembre 2006, cuando la cadena NBC puso fin a la colaboración y creó un nuevo bloque llamado Qubo.

- Los programas: Cuentos de cachorros y Animales Radicales fueron transmitidos luego en una señal de televisión Argentina llamado PakaPaka.

- En el Perú mientras estuvo vigente el bloque pre-adolescente de Animal Planet, el CableMagico habia cambiado de sitio dicho canal, colocandolo después de las otras señales infantiles, probablemente reconociendo la calidad de dicho bloque en aquel entonces.

- Animales Asombrosos y Las Aventuras de Jeff Corwin fueron programas de reestreno para el bloque de Animal Planet, puesto que estos ya se habían emitido por el antiguo Discovery Kids en américa latina.

- En el 2012, algunos de estos programas son transmitidos esporadicamente como: El Show de la Naturaleza (TRWS The Really Wild Show), Animales Radicales, Infancia Salvaje (Growing Up) y Cuentos de Cachorros.


Sin duda alguna, Animal Planet revivió la época dorada del antiguo Discovery Kids transmitiendo en su bloque programacion de calidad junto a producciones originales del mismo, pero esperemos que puedan traerlo de vuelta si es que fuera posible, ya que dejaron inconclusa la emision del reality adolescente Endurance (A Toda Prueba) pues originalmente son 5 las temporadas, y aqui en latinoamerica solo pasaron las temporadas 1 y 2 por su señal.

Por otro lado el canal Discovery Kids originalmente como tal ya no existe en ninguna parte del mundo, es todo un misterio que en America Latina y Brasil continue llamandose con ese nombre, cuando en la actualidad sus programas no representan ni la mitad de lo que era antes, simplemente es una opinion razonable, ya que si tratamos de compararlo seria algo muy incoherente. En lo personal debo confesar que aprendi mucho mas viendo dicha señal en sus inicios, pero con la de ahora dudo mucho que alguien en su sano juicio pueda divertirse y aprender tanto como en aquellos tiempos.

Mas allá de eso volviendo al tema, agradezco a la señal de Animal Planet por habernos brindado lo mejor con esta genial idea que fue aperturar ese entretenido bloque puesto al aire entre los años 2007 al 2009, del cual tengo muy lindos recuerdos y el mismo que me ayudo a inspirarme para la realización de este contenido, para de esa manera dar tributo revalorizando y poniendo en conocimiento algo que nunca debió desaparecer, refiriéndome así a la época de la verdadera televisión educativa que tanto se extraña en estos días.







Artículos Relacionados

Recordado canal de TV educativo Cl@se
Visitar entrada

Canales de televisión que actualmente se han extinguido
Visitar entrada







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada