miércoles, 22 de mayo de 2013

La Discografía de Sailor Moon en América Latina

Uno de los animes más recordados es sin dudas Sailor Moon, después de todo nadie puede negar su gran éxito, y mucho menos que fue uno de los primeros en tratar situaciones nunca antes vistas dentro de series animadas que en ese tiempo eran enfocadas al público infantil y adolescente de aquella extraordinaria época. Pero mas allá de las historias, lo que siempre se dice es que si bien no todas las canciones de los CDs estuvieron basadas en la banda sonora original japonesa (como en el caso del disco Sailor Moon Super S) ya que al ser una producción de habla inglesa hecha en Norteamérica pues algunas canciones fueron realizadas según el entendimiento de dicha región. pero eso no significa que sean malas, al contrario, son temas muy buenos y con excelente mensaje.

Entrando al tema, precisamente aquí en nuestro continente latinoaméricano, el anime de Sailor Moon estuvo y seguirá estando tan vigente como la primera vez en que fue transmitida, puesto que a lo largo de los años han ido apareciendo diversidad de fonogramas que de seguro no fueron tan conocidos en su momento pero sí por varios de los fanáticos del anime, algunos que solo se hicieron dado el gran impacto de esta maravillosa serie animada, también porque Sailor Moon relata las vivencias de tantas personas que crecieron mirándola en televisión y que con nostalgia nos seguiran evocando lindos recuerdos.

A continuación una reseña sobre los discos que se han editado de Sailor Moon para latinoamerica y de habla hispana. Empecemos con el primero:


Sailor Moon Super S
Incluye todos los éxitos de la serie animada


Este disco fue la versión hispana del originario en inglés (que salio para Estados Unidos y Canadá). Las canciones fueron interpretadas por Vanesa Henríquez en colaboración con Álvaro Veliz (los mismos cantantes que participaron en el CD DragonBall y DragonBall Z). El disco contiene 12 pistas y fue lanzado a finales de 1998.

Curiosamente en el CD original para latinoamerica, olvidaron colocarle en la contraportada la versión corta de la canción ''En mi Sueño'' por lo que en total son 13 los temas y no solamente doce. Además en sí el disco se divide 9 canciones, 2 versiones cortas y 2 karaokes de ''En mi Sueño'' y ''Sailor Moon'' que vienen a ser los primeros opening y ending que acompañan a los otros temas inspirados en la serie.



- El Cassette de Sailor Moon:

01 Sailor Moon
02 Quiero ser Estrella
03 Llámame Ahí Estaré
04 Oh Mi Corazón
05 Es un Nuevo día
06 El Poder Para Seguir
07 Mi Amigo Fiel
08 Ella Tiene El Poder
09 Sailor Moon (TV version)
10 En mi Sueño
11 Sailor Moon (Versión Karaoke)
12 En mi Sueño (TV version)
13 En mi Sueño (Versión Karaoke)




Moon Revenge Escuadrón de la Flor
Jessica Toledo - Salomé Anjarí


Las cantantes Jessica Toledo y Salomé Anjarí se unieron para la grabación de este Maxi Single en donde interpretan juntas el tema principal de la película ''Sailor Moon La Promesa de la Rosa'' que se titula ''Moon Revenge'' (Venganza Lunar). Además las canciones en español de otros animes como los temas ''Escuadrón de la Flor'' y Promesa Final.

Existe una versión más de este disco que contiene 10 pistas, las cuales se le fueron sumando en otros países con las canciones ''Dame! (Versión 2005)'' y ''Platina (Eurobeat Remix)'' ambos interpretadas por Jessica Toledo. El disco tiene 3 canciones, 1 versión remix y 4 versiones Karaoke de los temas ''Moon Revenge'', ''Escuadrón de la Flor'' y ''Promesa Final'' realizados con la colaboración de Erwin Pempelfort en un género mas movido dentro de ritmos electrónicos.

01 Moon Revenge
02 Escuadrón de la Flor
03 Promesa Final (Erwin Pempelfort Remix)
04 Moon Revenge (Instrumental)
05 Escuadrón de la Flor (Instrumental)
06 Promesa Final (Erwin Pempelfort Club Mix)
07 Promesa Final (Erwin Pempelfort Instrumental Remix)
08 Promesa Final (Erwin Pempelfort Instrumental Club Mix)

- Otras canciones realizadas por Jessica Toledo fueron:

*La leyenda de la luz de luna [SailorMoon S] (TV version)
*Volviendo al sueño [Kirari Sailor Dream] (TV version)
*Yo nunca me rendiré [Makenai]
*Volviendo al sueño [Kirari Sailor Dream] (Completo)
*Yo nunca me rendiré [Makenai] (TV version)




Ailyn
Melodía Eterna


El disco de Sailor Moon que fue interpretado por la cantante española Ailyn, la misma que fue parte del grupo Charm y que luego de una extensa trayectoria en la música logra grabar hace ya algunos años este disco que es uno sus primeros trabajos como solista, en el que fueron adaptados varios temas de la serie que no habían tenido versión en español anteriormente.

La canción de ''Quiero Estar Contigo'' cuya versión en español es hecha por Ailyn se desprende del Single titulado ''Travesía Hacia Venus'' la misma que también se incluye como parte del repertorio de estas canciones. El disco en realidad se divide en 10 canciones, 2 remixes, 1 versión acapella del tema ''Embrujo Lunar'', 1 edición balada de ''Moon Revenge'' y en el caso de ''Dance in the Moonlight'' es una mezcla entre 5 temas.



01 Embrujo Lunar
02 Travesía Hacia Venus
03 Promesa
04 Melodía Eterna
05 Guerrera del Amor
06 El Viento y el Cielo Ahora
07 Sentimientos del Corazón
08 Embrujo Lunar (Interludio)
09 Una Flor en la Tempestad
10 Un Mañana más Hermoso Llegará
11 Moonlight Destiny
12 Moon Revenge (Acapella)
13 Embrujo Lunar (Extreme Remix)
14 Dance in the Moonlight



- Algunos Singles que salieron del disco fueron:

Ailyn - Promesa


01 Promesa
02 Moonlight Destiny (Español) [Demo]
03 Melodía Eterna [Demo]
04 Promesa (Karaoke)

Ailyn - Travesía Hacia Venus


01 Travesía hacia venus
02 Quiero Estar Contigo
03 Travesía hacia venus (Karaoke)
04 Travesía Hacia Venus (Video)

Ailyn - Una Flor en la Tempestad


01 Una Flor En La Tempesta
02 Una Flor En La Tempestad (Radio Edit)
03 Una Flor En La Tempestad (Karaoke)
04 Una Flor En La Tempestad (Video)

Ailyn - Embrujo Lunar



01 Embrujo Lunar
02 Embrujo Lunar (Locket Version)
03 Luz De Luna (Interludio) [Demo]
04 Embrujo Lunar [Demo]

Ailyn - Parte De Mí [Album Demo 2005]



*Embrujo Lunar
(2:03)

Ailyn - Guerrera Del Amor



01 Guerrera Del Amor
02 Un Mañana Más Hermoso Llegará [Demo]
03 Embrujo Lunar (Vitek Extreme Remix) [Demo]
04 Guerrera Del Amor (Karaoke)



Eterno Resplandor Lunar
Salomé Anjarí


Por segunda vez la cantante Salomé Anjarí participa en este otro disco dedicado en su totalidad a Sailor Moon, en el que están varios de los temas de entrada y de salida de la serie, tanto en idioma español como también algunas otras interpretadas en japonés por ella misma y ciertos temas cantados entre el japonés y español haciéndolo un poco mas variado intercaladamente.

Así mismo dentro de las canciones del disco, éstas se dividen en 7 temas en español, 2 canciones cantadas en japonés que vienen a ser ''Moon Revenge'' y la de ''Sailor Star Song'', y 3 canciones interpretadas entre japonés y el español que son las de ''Moonlight Densetsu'', ''Princesa Moon'' y ''Quiero Contigo Estar''. En sí, los temas tienen un estilo mas RockPop y acompañadas de una buena adaptación musical.



En una edición especial lanzada en Chile, este álbum vino acompañado del Dvd de Sailor Moon Stars:





01 Moonlight Densetsu
02 Tú Puedes Soñar
03 Resplandeciente Cristal de Plata
04 Tú eres mi único amor
05 Movimiento del Corazón
06 Princesa Moon
07 Guerrera del Amor
08 Política de una Doncella
09 Moon Revenge
10 La ruta de Venus
11 Quiero contigo estar
12 Sailor Star Song





~ MOON REVENGE Maxi Single ~
''Adelanto Eterno Resplandor Lunar''



Fue esencialmente una previa que se le hizo al disco Tributo a Sailor Moon (Eterno Resplandor Lunar). En este Single están las canciones mas emblemáticas de la serie de Tv con los clásicos temas interpretados por Salomé Anjarí.

Canciones mucho mas frescas y mejoradas en un estilo mas actual, de las cuales resalta la versión al español de Moon Revenge, 2 temas en versión Tv, y también los 2 populares intros de la serie, además de 1 Karaoke de la primera canción.



01 Moon Revenge (Versión en Español)
02 Moonlight Densetsu (Español / Japonés)
03 Resplandeciente Cristal De Plata (Versión Tv Español)
04 En Mis Sueños (Versión Tv Español)
05 Sailor Star Song (Versión en Japonés)
06 Moon Revenge (Instrumental Karaoke)




- Otras canciones realizadas por Salomé Anjarí son:

MOON PRIDE (Honor Lunar) 
Single Digital


01 Honor Lunar [Moon Pride] (Salomé Anjarí, Barbara Usagi, Piyoasdf)
02 Arcoiris Lunar [Gekkou] Tv Size (Salomé Anjarí)
03 Honor Lunar [Moon Pride] (Salomé Anjarí)




Marisa de Lille - Ofrenda Lunar
Tributo a Sailor Moon


La cantante principal de los temas de apertura y de salida de la serie en latinoamerica Marisa de Lille, grabó a finales del pasado año 2012, un disco en el que le rinde un homenaje muy especial a Sailor Moon, dando vida a las canciones que nunca se escucharon antes al español para América Latina, y que por supuesto es un gran orgullo ya que también a interpretado canciones de inserto con una excelente voz realmente maravillosa.

Además entre las canciones que conforman este lindo disco, el mismo que consta de 13 canciones totalmente interpretadas en español por Marisa de Lille, y que de igual forma se dividen en 2 temas de opening, 4 canciones de inserto y 7 temas de endings, los cuales abarcan solo algunas de las canciones de las temporadas de la serie, que van desde Sailor Moon hasta la canción inicial de Sailor Moon Stars titulada como ''Melodía Estelar'' en este disco respectivamente.



01 Legendaria Luz De Luna
02 Movimiento Del Corazón
03 Princesa De La Luna
04 La Política De Una Doncella
05 Ilusión De Amor
06 Quiero Estar Contigo Siempre
07 Ser Como Soy
08 Melodía Estelar
09 El Viento Y El Cielo
10 Destino De La Luna
11 Maravilloso Cristal De Plata
12 Canción Eterna
13 Las Mismas Lágrimas










Artículos Relacionados


Los discos de pokemon en el mundo

Visitar entrada



Discografía de algunos animes en latinoamerica
Visitar entrada







2 comentarios:

  1. me gusta sus canciones estoy pasando bien todos los movimientos y el vestido blanco y bello de serena me encanta y me ilumina sus canciones Salome Anjari es una de mis cantantes favoritas

    ResponderEliminar
  2. para mi aylin y marisa de lille las mejores

    ResponderEliminar