martes, 4 de junio de 2013

Cuantos Pokemon hay en total ¿realmente infinitos?


Como decía la canción del doblaje latino de el PokeRap ''Son solo 150 o más que ver'' y ''aprenderemos 150 pokemons, nada va a detenernos''. Luego de citar las frases de dicha canción podemos saber que estaban en lo cierto y con el tiempo llegaron a ser mas de 600, además de ello las evoluciones de los pokemon no se limitaban a solo dos o tres, sino que también existen los pokemon que tienen transformaciones y formas que quizás no cuenten como una evolución  pero que son parte de cada especie en particular y que siendo contadas logran hacer la gran diversidad en el mundo animado de los Pokemon.


Empecemos a contar y veremos que son varios los pokemon que suman a lo largo de la historia de este anime, marca y franquicia tan extensa como sus propios personajes.


En sus inicios nos decían que eran solo 150, pero eso no es todo, pasaron los 165 realmente (y de seguro que seguirán sacando más), Aquí la explicación de algunos casos:





Shellder y Shellder 2da forma

Shellder evolusiona a Cloyster pero si Shellder muerde la cola de Slowpoke evoluciona a Slowbro junto con él. En el episodio ''La Solución de la Evolución'' de la primera temporada, el viejo científico les dice que Shellder sigue siendo Shellder solo que con otra forma y que esto se producía por dos cosas: para que le ayude a Slowpoke a caminar de pie para poder usar sus brazos y también para que Shellder logre andar por tierra en beneficio de ambos  sin enbargo Shellder 2 no se queda vivo con él cuando Slowbro evoluciona a Slowking.


Onix, Onix de Cristal y Onix Shiny

Onix evoluciona a Steelix pero en el episodio ''El Onix de Cristal'' hay uno de cristal y en capitulo donde Ash y sus amigos van a visitar al lider del alto mando Bruno, también se dan con la sorpresa de que el Onix de Brock era un poco mas pequeño que el Onix de Bruno que por cierto era algo mas oscuro, ¿osea que existen Onix de todos los tamaños y colores? puesto que hay otro diferente en ''La isla de pokemon rodados'' (aunque ese no cuente) que seguramente si, ya que en el juego hay un Onix Negro y un Onix Shiny y por supuesto el Shiny sale en un capitulo de las sagas Blanco y Negro.


Kangaskhan y Kanga

El pokemon Kangaskhan tiene a un pequeño que es como su pre-evolucion algo conocido por el nombre de Kanga, que es el Kangaskhan de cachorrito y obviamente después se hace grande desarrollándose por completo, además es claro que es uno de los pocos pokemon que tienen género macho y hembra para poder reproducirse, en cierta forma de manera natural como simulando a los animales mamíferos de la vida real. Existen también MegaKanga y MegaKangaskhan.


Gyarados y Gyarados Rojo

El pokemon Magikarp evoluciona a Gyarados que por lo general es de color Azul, pero en un capitulo de las primeras temporadas de la serie, el misterio llega cuando supimos que también había uno Rojo, curiosamente tambien aparece en el juego y podemos decir que el Rojo es el color que más se acerca a Magikarp, sin embargo es como si fuera un error que nos da la impresión el cambio de colores, para que de azul sea su evolución.


Ditto, Mini-Ditt y Ditto Azul

Ditto es un pokemon que se transforma en cualquier cosa y pokemon mientras éste sea normal y en la cuarta temporada de la serie vuelve aparecer su entrenadora y con uno nuevo llamado Mini-Ditt que se transforma pero solo se queda en su tamaño pequeño, y después en una de las temporadas de Diamante y Perla, sale otra entrenadora y tiene a dos: Ditto y Ditto Azul, la pregunta sería ¿habrá mas tamaños y colores de Ditto que simplemente el Rosado de siempre a futuro? lo cual es algo que no se puede asegurar.


Porygon, Porygon 2, Porygon Z y sus otras formas

El pokemon con una manipulada reputación es Porygon y que todos pensábamos que era solo uno, pero la verdad es que aparte de sus demás versiones también están sus otras formas que aparecieron el episodio censurado de la primera temporada y que son las siguientes: Porygon Escudo, Mazo, Espada y el Porygon de Acero o Roca. Prácticamente no muchos lo sabían puesto que ese capitulo se vio en su país de origen y dejando con la intriga al resto del mundo.


Mew y Mew Blanco

Mew siempre fue el pokemon tierno de la primera generación y el mismo que salió en la primera película de pokemon, que es en verdad de color Rosado y resulta que apartir de la temporada 5 Mew deja de su cuerpo tan rosa y lo pasan a hacer cada vez mas de color Blanco, por lo que podemos pensar que solo hay dos razas de Mew, el de color rosado y el blanco: que tuvo su aparición en el especial por los 10 años de pokemon y en la película de Lucario y el misterio de Mew respectivamente.


Mewtwo Joven, Mewtwo Robotizado, Mewtwo Crecido y más ''Mewtwo''

Todos sabemos que Mewtwo es creado a partir de Mew pero Mewtwo tiene varias etapas que nunca contaron como pre-evolución o evolución, siendo uno de los pokemon que por lo menos ha tenido historia de crecimiento puesto que está: el Mewtwo recién nacido (Joven), el Mewtwo biónico que sale en el gimnasio de cuidad verde, el Mewtwo ya grande de la película y el especial, y por último el Mewtwo totalmente cambiado con sus Mega Evoluciones ''X'' & también la ''Y''.


El Ghost

No se sabe si realmente es un pokemon, pues él aparece solo en la torre de ciudad Lavanda en el juego, y tiene una similitud con el pokemon Hunter, además al salir en los primeros juegos de pokemon, podemos decir que es una especie misteriosa y algo difícil de describir. Su aspecto es similar a la de los pokemon tipo fantasma y prácticamente se hizo conocido por los juegos de primera generación. Si de los juegos se basa en parte la serie de televisión, curiosamente salió como el espíritu de la madre de Cubone en el especial de Pokémon Origins.


Noctowl y Noctowl Shiny

Cuando Ash y sus amigos estaban por la región Johto, se habian encontrado con un bosque lleno de Noctowl y de pronto vieron un Noctowl de colores diferente a los demás, es ahí que Ash decide capturarlo y aunque le tomó algo de tiempo si lo consigue atrapar. Luego de eso en los juegos de Gold y Silver fue donde también comenzaron a aparecer este tipo de pokemon denominados como Shiny, que simplemente son los pokemon que tienen un brillo o colores distintos a los que en verdad tiene por naturaleza.


Ho-Ho y Ho-Ho Dorado

Al inicio en la serie, Ash empieza su viaje y se detiene a mirar un supuesto pokemon extraño (en ese momento) ya que nisiquiera la pokedex lo sabía, luego de dos temporadas en Johto, éste pokemon no era otro mas que Ho-Ho Shiny, el que representa los juegos de Pokemon Gold y claro tambien consideran a Ho-Ho Shiny por ser Dorado en la version Pokemon Gold 2 y en otros como Heart Gold y Shiny Gold igualmente. Sin duda uno de los pokemon que es tratado como Oro. Es pokemon legendario y hay dos el Shiny y el normal.


Deoxys y sus transformaciones

Este es un pokemon tan excéntrico como también algo alocado a la misma vez. ya que casi nunca se puede saber su verdadero estado de ánimo. El apareció en el episodio especial La Crisis de Deoxys y en la pelicula número ocho de pokemon El Destino de Deoxys (en la cual tiene una épica batalla con Rayquaza). Tiene tres modos o formas que son las siguientes: modo de Ataque, modo de Velocidad y el modo de Defensa, además generalmente está en su forma Normal y lleva una gema a la altura del estomago en color verde y a veces morado.


Castform y sus formas

Es un Pokemon que cambia su forma de acuerdo al clima. Se dice que es un pokemon artificial por ser la creación de un instituto ubicado en la región Hoenn. Es de tipo Normal pero tiende a variar con respecto a sus otras tres formas, las cuales son: forma Soleada, forma Lluvia y forma Nevada, siendo también de tipo Fuego, Agua y Hielo por sus tres transformaciones. Una pregunta muy curiosa sería ¿que estado del clima es cuando el está de forma normal?. Sin embargo es el único pokemon que tiene esa divertida característica.


Darkrai y sus otras formas

Todos pensábamos que Darkrai no tenía más de interesante, pero en verdad si, puesto que así de forma normal se parece a un conocido pokemon fantasma, o mas que nada es como una sombra. Darkrai al parecer tiene dos agregados que no son contados en ningún momento. Estos son: Darkrai Normal (que es como una mancha de pintura), Darkrai con Brazos y la de Darkrai con Piernas, que es algo chistoso ya que la mayoría del tiempo este pokemon solo para volando, desapareciendo y flotando por los aires, además es de tipo Siniestro no fantasma.


Giratina, Shaymin y sus formas

Algunas listas internacionales sobre todos los pokemons, no mencionan a las siguientes formas de Giratina y Shaymin, es por ello que de ahí se genera la confusión con respecto a la cantidad o número de pokemon en total. En la película de Giratina y El Guerrero Celestial aparece Shaymin Normal y su forma Cielo, también sale obviamente Giratina Normal y su otro modo similar a una serpiente. Aunque no sean una evolución de los mismos, ambos siguen manteniendo su nombre por solo ser una forma al igual que algunos otros ya anteriormente mencionados.


Rotom y sus transformaciones

Este pokemon si me dio risa ¿ahora piensan que los pokemon son electrodomésticos?. Mas que nada, Rotom viene a ser una especie de Ditto pero para las sagas de Diamante y Perla. Respectivamente el mismo puede transformase en cinco artefactos deferentes, los cuales son: Ventilador, Horno Eléctrico, Refrigerador, Cortador de césped y Lavadora (además de su forma normal). Según dicen es de tipo fantasma aunque ciertamente no lo parece, más se asemeja a uno eléctrico y es similar a porygon en su forma de transformarse.


Kyurem, Kyurem blanco y negro; formas activo / Inactivo

Ahora hay que fijarnos bien, puesto que los pokemon actualmente ya no evolucionan, sino que tienen diversas formas, tal es el caso tambien de Kyurem que tiene su estado normal y que luego con la ayuda de Zekrom y Reshiram los pokemon de Blanco y Negro, hacen que Kyurem pase a tener sus colores y para más aun con una forma activa e inactiva ¿resulta que los pokemon son ahora semáforos? xD. Actualmente solo hasta este momento tengan dichas características  quizás después saquen otros formas y modos con nuevos pokemon también.


Deerling y Sawsbuck

Ellos son los pokemon que tienden a cambiar su aspecto exterior de acuerdo a la estacion, sea Primavera, Verano, Otoño, e Invierno ambos tienden a variar. La pregunta es ¿cual es su verdadera forma o color inicial? puesto que los pokemon no tienen raza o tamaño definido. Deerling solo cambia el color de la parte de arriba con el Verde, Naranja, Rosado y Marrón, mientras el Sawsbuck toma las características de un árbol dentro de las estaciones ya mencionadas. En verdad los creadores de los pokemon si que son bien curiosos.


Hasta aquí nada mas, puesto que es muy probable de que sigan saliendo muchísimos otros también por ahí, y que si continúo revisando se me termina la paciencia, en fin.



Mas Pokemon Shiny, Variocolor y Otros Casos


Butterfree y Butterfree Rosa

Lapras y Madre de Lapras

Magikarp y Magikarp Dorado

Magneton y Magneton Variocolor

Snorlax y Snorlax de Nieve

Pichu y Pichu Picoreja

Ariados y Ariados Shiny

Donphan y Donphan Shiny (hembra)

Shuckle y Shuckle Shiny

Kecleon (normal), Hermanos Kecleon y Kecleon morado

Lugia y ShadowLugia (del juego PokemonXD)

Sudowoodo y Sudowoodo Dorado

Dustox y Dustox Shiny

Groudon  y Groudon Falso (pelicula de Jirachi)

Metagross y Metagross Variocolor

Swellow y Swellow Variocolor

Rayquaza morado (fusión de Rayquaza y Mismagius)

Suicune y Suicune Variocolor

Entei y Entei Variocolor

Raikou y Raikou Variocolor

Dialga y Primal Dialga

Druddigon y Druddigon Variocolor

Golurk y Golurk variocolor

Hydreigon y Hydreigon Variocolor

Genesect y Genesect Shiny



¿Pokemon o Digimon?


Por otro lado, en el caso de Digimon, se puede entender que si bien es un gran contendiente, la batalla es casi pareja, ya que suelen compararlos de vez en cuando, pero tienen algunas diferencias:

a) En Pokemon los protagonistas han sido 3 o 4, y en Digimon generalmente son grupos de 5 a 6 integrantes, a diferencia de algunas temporadas de 3 personajes.

b) La historia de Pokemon gira en capturar a muchos Pokemon, mientras que en Digimon los personajes solo tienen un Digimon para cada humano.

c) En Digimon éstos pueden convivir entre el mundo digital y el mundo real, En Pokemon solo viven en su propio mundo.

d) La mayoría de los Pokemon se quedan cambiados al evolucionar (salvo algunos que no), pues algunos cambian de forma o modo y vuelven a su forma original y los Digimon pueden regresar a su estado normal luego de su corto lapso de digievolusion (solo unos pocos no conservan su estado y otros que no tienen digievolucion) igualmente similar en ambas series.

e) Los Pokemon se conservan dentro de una Pokebola, y los Digimon siempre permanecen afuera.

f) Tanto en Digimon como en Pokemon, no existen los animales (salvo en digimon por tener mundo real) mas no los hay en el digimundo, lo curioso es que en ambas series por igual han comido carne y vegetales en su dieta regular (lo cual es algo mas raro en Pokemon).

g) En la serie de Digimon se ha visto que algunos Digimon pueden hacer la deposición (heces), y en Pokemon nunca se a visto tal cosa.

h) En Digimon han habido transformaciones entre humanos y Digimon. En Pokemon las evoluciones en la serie son inesperadas y solo evolucionan los Pokemon.

i) Los Pokemon son los monstruos de bolsillo (Pocket Monsters) y los Digimon monstruos digitales (Digital Monsters), por lo que si existen diferencias.

j) La serie de Pokemon tiene mas temporadas que la de Digimon.

k) Los Pokemon no hablan solo repiten el mismo sonido sin embargo si se comunican entre ellos. Los Digimon si pueden hablar y hay algunos digimon que no hablan.



Y bueno llegó la hora de contarlos uno por uno, pero eso es algo que todos pueden hacer. Por ahora la serie y los juegos de pokemon han cambiado mucho en los últimos tiempos, y hasta la forma de evolucionar también, puesto que si los quisieramos contar con las megaevoluciones siguen siendo sorpresivamente incontable. Además de que si bien los pokemon de antes eran de 2 a 3 evoluciones  a las finales resulta que hay varias excepciones como en los casos de Oddish, Poliwag y Eevee (que de seguro mas adelante le sacan otras evoluciones en todos los tipos). Resumiendo: totalmente incontables .


Pokemon lo que nunca terminará

Son interminables, de eso no hay duda, sin embargo nadie puede negar el hecho de su gran popularidad. Pero si se preguntan ¿Pokemon alguna vez terminará? la respuesta es muy simple, No, puesto que la serie se inspirada en los videojuegos de cierta forma y por lo tanto mientras se sigan sacando los juegos la serie también seguirá existiendo (considerando que en los juegos se presentan eventos que luego se suscitan en la serie), además la cantidad de mercadotecnia sobre la misma les genera una gran fuente de millones que difícilmente no podrían abandonar viéndolo desde esa perspectiva, y pasaremos a llamarlo ''Pokemon La Verdadera Historia Sin Fin'' literalmente. A pesar de todo solamente estoy tratando la co-relación entre los juegos y la serie de televisión (dentro de lo es dable), sin embargo el manga es algo aparte, ya que en muchos casos las series casi nunca se apegan al manga como ya es sabido.     



Misty el personaje que desapareció

Otra pregunta muy frecuente es ¿Por qué Misty no regresa? y una de sus verdades era que si bien Pokemon como tal, es claramente desde atraparlos hasta las intensas batallas, y a mi percepción en sí, para los realizadores de la serie televisiva (incluso los fans) quienes comenzaron a notar el acercamiento entre Misty y Ash (o viceversa) siendo algo que iba en contra del concepto fundamental de Pokemon y bueno Misty pasó a ser un personaje que ya es parte del pasado y de todas formas la intención para el personaje de Ash no era exactamente el de buscar una enamorada si no el propósito para el cual fue puesto en escena.


Algunos dicen: Pokemon se a vuelto muy infantil

 Específicamente si escuchamos las palabras juegos y dibujos animados, automáticamente se nos viene a la mente una vista de niños menores de edad y en verdad ese enfoque fue en parte uno de sus objetivos, la pregunta seria ¿Pokemon es acaso para adultos? si tomamos en cuenta que Pokemon tiene también muchos seguidores que comenzaron siendo infantes desde sus inicios y que siguen a Pokemon incluso actualmente, pues no tiene nada de malo, ya que dentro de términos generales Pokemon es totalmente apto para todo publico, aunque en el caso de producciones de cine, música, juegos, televisión y demás cosas existan todo tipo de clasificaciones por edad, el hecho es que Pokemon siempre tendrá un centro de expresión en esencia fácil de entender y que apuesta a públicos de todo genero y para edades sin restricción alguna, simplemente es Pokemon. ¿que pensarían de los padres que ven programas infantiles con sus hijos? probablemente seriamos un poco antiglobales. Dentro de todo ello, los Pokemon mientras tanto seguirán estando como innumerables. 

 




Artículos Relacionados

Personajes animados realmente parecidos
Visitar entrada

Los 150 y 2 primeros pokemon

Visitar entrada










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada