domingo, 23 de mayo de 2021

Canales de televisión que no fueron lanzados en Tv, cable y tdt



- Warner Bros Kids (Latinoamerica)
1999-2000
[canal de cable que solo lanzaron como bloque en nuestra región]




La popularidad de la Warner fue tanta durante la década de los años 90s, que sin dudas no solamente el canal Cartoon Network bastaba para seguir deleitando a los espectadores en aquellos años. Algunas cable-operadoras en las regiones comenzaron a traer canales de Estados Unidos en donde contuvieran espacios dedicados a emitir contenidos de Warner, como en el caso de CableMágico en Perú a finales de los 90, promocionar discos de música en señales como ETC Tv en Chile, y Singles en Azul Televisión de Argentina. Warner estaba en su punto mas alto, por lo que ya se especulaba la apertura de una nueva señal en cable llamada Warner Bros Kids, sin embargo en ese mismo año 1999, la serie de Pokémon revolucionó todo el mercado del entretenimiento y la proyección del nuevo canal para chicos en latinoamerica solo continuó permaneciendo al público estadounidense por la Kids' WB!. Y al proyecto en latinoamerica solo fue realizado un bloque denominado Warner Kids (luego Kids WB! latinoamerica solo como bloque) pero dentro del canal The Warner Channel en nuestra región que fue de 1999-2003. Con los años, WB Kids Latino hizo un canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtW5GPO_DZon6zVAuinvwxA


- Bliz (Perú)
2014-2017
[canal de TDT que jamás lanzaron en señal abierta]




Por el año 2014 una propuesta dirigida a los mas pequeños de la casa iba gestándose en una modesta página de Facebook. Se trataba de un nuevo canal para niños de nombre Bliz. El concepto parecía ser interesante, debido a que entre sus publicaciones acostumbraban a poner imágenes de series de dibujos animados de antaño que se transmitieron en el Perú por los años 70, 80 y 90s. Daban la impresión de que fueran a emitir esos programas nuevamente en televisión nacional, pero la historia era distinta. En este proyecto llamado Bliz, iban a lanzarlo en la TDT como un canal de niños pequeños lleno de aprendizaje, enseñanzas y sin violencia. Pero de todas maneras la sociedad va cambiando, entonces si comparamos el como es la televisión actualmente con sus contenidos algo transgresores, a lo que era antes en los buenos tiempos, de seguro que seguiría sonando demasiado prometedor. Pasó unos años y nunca supimos que fue del supuesto canal quedando sin nuevas actualizaciones. 


- KidsCo (Latinoamerica)
2006
[canal de cable que jamás lanzaron en esta parte del mundo]




En el año 2006 iba a llegar la versión para latinoamerica del emergente canal KidsCo. La compañía que financiaba a las señales de KidsCo alrededor del mundo planearon estar presentes en todos los territorios y continentes de todo el globo, pero al tener que enfrentar la alta demanda que había en ese entonces en cuanto a canales dirigidos a dicho público, claramente lo pensaron dos veces. Los de KidsCo notaron que en ese año (2006) la creciente señal de Boomerang Latinoamerica les quitó mucho espacio de donde aferrarse y tan rápido como salió la noticia en inglés, fue olvidada. Sin embargo, la compañía como tal, y por ende los canales quebraron por el 2012 en todos los lugares donde estaban disponibles. El único país en idioma español al que lograron acceder fue a España. 


- The N (Latinoamerica)
2008
[canal de cable que jamás lanzaron aquí con la marca The-N]




Durante los años 2007-2008 la Viacom trató de expandir la señal de la cadena especializada en los jóvenes y adolescentes llamada The N por esas épocas (la misma que luego renombrarían como TeenNick). En esos días, estuvieron promocionando la venida del canal The N a latinoamerica con una simplista reseña en Wikipedia (que por aquél tiempo era diferente) y una página web todavía en construcción (de la cual ya no tengo el enlace de esa website). Luego de la breve recepción noticiosa de The N solo había quedado en pausa indefinida, ya que el proyecto permaneció estancado varios años. Probablemente, lo poco que hubiera sido el canal The N en nuestra región, fue visto en otros canales de cable, como las series que empezaban a transmitir por MTV del 2004-2009, o la versión juvenil de Boomerang (2010-2014). Años después, el día 14 de Septiembre del año 2020 el canal TeenNick llegó para américa latina, reemplazando al canal Nick 2 en latinoamerica, sin embargo la señal solo es vista en muy pocas cable operadoras. 


- ATV Kids (Perú)
2013
[canal de tv que jamás lanzaron en señal abierta]




En varias ceremonias de ventas del Grupo ATV y desde el año 2012, fueron tantas las expectativas que se hicieron a raíz de algunos comentarios que comenzaron a formar parte de lo nuevo que empezarían a traer para el público mas jóven en aquellos tiempos. Sumado a ello la incertidumbre que provocaba el hecho del cuál sería el futuro de la señal de pruebas en abierto por Canal 39 UHF en Lima - Perú. Los rumores apuntaron a que tenían en mente lanzar un canal para chicos unido al conglomerado llamado: ATV Kids. Pero que al poco tiempo fue enterrado sin pronunciar mas acerca del proyecto. Lo que realmente iba a ser un hecho, puesto que en los años 2011-2014 el canal 13 GlobalTV fue solamente la pista de lo que hubieran hecho con ATV Kids, debido a que en esos años el canal 13 estuvo emitiendo varios animados y series juveniles que permanecieron a fin de medir la respuesta de la audiencia ante dichos contenidos. En 2013 anduvo un video conceptual de lo que sería el logotipo de ATV Kids y en la Wikipedia habían puesto una pequeña nota sobre los programas que hubieran salido en el canal.


- Toon Power (Latinoamerica)
2014
[canal de tv que jamás lanzaron en cable]




Era un canal en vías de desarrollo en latinoamerica, el cual tenía como premisa emitir cartoons clásicos en español de las décadas de los años 60, 70, y 80s. Probablemente suena como algo bastante común, puesto que es lo mas realizado por las casas televisoras en varias oportunidades y por diversos tipos de medios. La curiosidad sobre este canal fue que tenían los derechos de muchas series animadas muy populares de antaño, las mismas que prometían emitirlas remasterizadas y con la mejor calidad de imagen posible para todos esos programas tan antiguos. Hicieron pruebas de transmisión que estuvieron alojadas en páginas que ahora no existen mas, pero las animaciones y los contenidos clásicos que prometieron nunca se veían reflejados en esas retransmisiones guardadas, el canal se fue sin dar nuevas noticias. Fueron pasando los años y resulta que el proyecto finalizó truncado. Quizás les hubiera ido mejor si de alguna manera, no repetían las ya extintas fórmulas que habíamos visto previamente en otros canales como Metro Goldwyn Mayer, Boomerang 2001-2005, y hasta los mismos en Cartoon Network de cuando empezaban en la región. Tiempo después, algunos usuarios mencionan que los del canal en cuestión fueron desistiendo de realizarlo, debido a la crisis financiera venezolana que pasaban por aquellos años dicho país, encima sumemos los costos para volver a traer contenidos que posiblemente hubieran tenido que necesitar nuevos procesos extras agregados.


- Planeta Junior (Latinoamerica)
2000
[canal de tv paga que salió solamente en Italia, y como Junior en Alemania]



Las emblemáticas europeas EM.TV de Alemania, y Grupo Planeta de España se pensaban fusionar para lanzar una nueva marca de entretenimiento llamada Planeta-Junior, que abarcaría desde un canal de TV paga, bloques de programación para televisión abierta, publicaciones de revistas, video en dvd, y merchandising para los territorios de España, Portugal, y América Latina. La línea de productos lanzada por Planeta-Junior estuvo compuesta de más de 8.000 medias horas de programación infantil, más series, y películas de animación. Comentaron en el pasado que: “Nuestra misión es explotar la marca de Planeta-Junior en todos los medios tanto en España como en América Latina”, dijo a Diario.produ.com Adolfo Blanco, director de Ventas y Adquisiciones del Grupo Planeta. “Una vez que establezcamos el negocio en España estamos auto-obligados a hacerlo en América Latina utilizando la misma estructura. La idea es lanzar un canal de cable, bloques de programación en la TV abierta, homevideo, y merchandising. Esperamos poder incursionar en América Latina en al menos un año” Mencionaban anteriormente por una vieja noticia en internet que data del año 2000. Aunque la marca esta presente en España por medio de plataformas digitales, lo del canal en Latinoamerica nunca prosperó, sin embargo, en Italia y Alemania si consiguieron tener bloques, además de señal en tv de cable para televisión, pero como canal solo salió en esos 2 idiomas.


- Discovery Aventura (Latinoamerica)
2015
[franja que solo fue un bloque de Discovery en América Latina]




Por las tandas comerciales del año 2015 en sus señales hermanas, específicamente de Discovery Home & Health, se vio un anunció de solo unos 6 segundos, en el cual podíamos ver en la pantalla a una sola imagen con las letras en tamaño grade que decían solo ''Discovery Aventura'' en tonos blanco y verde. En esas épocas, ya habían lanzado la versión del recordado programa The Amazing Race en Discovery Channel (una edición distinta a la que se veía en AXN años antes en latinoamerica). El ya mencionado anuncio daba suposiciones acerca de los cambios que se estaban dando hace meses en la cadena Discovery, debido a su estilo tan característico de mover los programas y no dar muchos detalles para con sus nuevos contenidos, todo quedaría en una gran especulación sobre el futuro canal en la cadena. Lo mas seguro es que la señal de Discovery Channel haya transmitido por equivocación una cortinilla de sus otros espacios, ya que suelen poner promocionales de sus otros canales de televisión en la emisión de otra de sus señales al azar. Siendo curiosas las veces en que pasan una tanda con locución en un idioma diferente o confunden las gráficas de español con la versión portugués en diversas ocaciones, puesto que ha sucedido con anterioridad en el pasado.


- Viva FM Tv / VivaTV (Perú)
2018
[canal de TDT que jamás desarrollaron en tv abierta]




En Lima para la TDT por el canal 11, inicialmente como Viva FM Tv 11.3 iba a ser un canal musical dado al nombre de la desaparecida radio de música variada. Pero luego le pondrían solamente Viva TV igual en la 11.3 de señal digital terrestre y de forma rápida desaparecer a las pocas semanas de haber salido al aire. Todo fue una falsa alarma, ya que solo era una señal de prueba para empezar a reemplazar al canal RBC Televisión. En ese tiempo, cuando se lanzó el nombre del logotipo, era similar al de su homólogo Viva FM, pero las letras "fm" se cambiaron a "TV" después de haber pasado unos días. La señal se fue sin dejar rastro porque ya tenían preparando el nuevo VivaTV en el canal 11.1 en HD, y aunque Top Latino ya era un canal musical en el subcanal del 11.2, este hubiera tenido clara competencia si llegaban a ponerlo como un canal de música junto de las otras señales antes mencionadas respectivamente.


- Canal Súper eÑe (Latinoamerica)
2004-2005
[canal de cable que jamás lanzaron afuera de España]




Partiendo del naciente canal de cable de España Supereñe del 2004, hubieron planes para distribuirlo en latinoamerica un par de meses después. A pesar de que el Canal Super Eñe nunca fue de los mas reconocidos en su país de origen, y por estos lares mucho menos aún, es sin dudas una opción por demás optimista para la época. La creciente oferta de televisión por cable abundaba en muchas partes del mundo y ésta no era la excepción. Entre los años 2004 al 2005 habían hecho un Live Stream en donde nos mostraban los contenidos y propósitos del futuro canal en américa latina, también tenían anuncios a la audiencia y la misión de la señal tanto para los padres como para los niños lógicamente, de alguna manera quedó en el olvido sin mucha expectativa. Con el transcurrir del tiempo, Súper Ñ lanza un canal de YouTube el cual permanece abandonado: 


- The Hub Network (Latinoamerica)
2011
[canal de cable que jamás lanzaron en países latinos]




Luego de que la señal estadounidense del canal Discovery Kids fue reemplazada por The Hub el 10 de Octubre de 2010. Y haciendo un poco de historia con la versión de Discovery Kids En Español, un canal que estaba dirigido a la audiencia de habla hispana en los Estados Unidos, era de esperase en lo que ya habían hecho antes, porque DK En Español 2005-2007, solo terminó siendo renombrado como Discovery Familia. De todas formas, a nadie se les iba pasar en la idea de lo que sucedería con la versión para latinoamerica de Discovery Kids en esos tiempos, puesto que continuaron llamándolo igual. Sin embargo, después de algunos años de haber salido The Hub en USA comenzaron a aparecer ciertas grabaciones que se filtraron en YouTube de algunas pruebas de transmisión de una versión latina de The Hub, las cuales solo incluían Bumpers y letras en español que resultaron ser algo curiosos, debido al hecho de que ese canal nunca había llegado en Latinoamerica.


Canal Universal Tv 6.4 (Perú)
2019-2020
[señal de TDT que jamás lanzaron en la tv abierta local]




Después de varios meses de espera por el hecho de conseguir digitalizar completamente la televisión en el país, entre los años 2019 y 2020, una señal de muy baja recepción (debido a que pocas veces lograban ser captado por la antena de televisión digital), la expansión de los canales en el número 6 de la TDT en realidad casi desde que salio el subcanal 6.4, por lo general acostumbraban poner la pantalla disponible pero nada mas en color negro y sin sonido solamente. Lo mas curioso de todas las señales que existen en la ciudad capital de Lima, es que de pronto comenzaron a colocar una imagen fija en la pantalla del canal 6.4 en el cual solo podemos leer las letras con azul, celeste y blanco, de un logo que por días aparece o por ratos salen como ''C Universal Tv''. Probablemente impulsando a la corporación Universal en el Perú. Con el transcurrir de los tiempos, la misteriosa señal que salió como tal vez otro canal de pruebas para la televisión digital terrestre, simplemente no se a vuelto aparecer. Y todavía está en la expectativa de qué estación o canal posiblemente logren construir para el cuarto espacio de la señal 6 en la televisión peruana, sea por alcance nacional a las provincias o de forma local centralizada en medios hacia el futuro.


- Yups Channel (Brasil)
2012
[canal de cable que jamás lanzaron en Brasil]




Los proyectos del canal Yups Channel en latinoamerica continuarían luego de probar suerte en algunos países de manera Panregional. Sin embargo, Siendo del todo sinceros, si bien Yups Channel nunca llegó a ser de lo mas popular entre los pocos sitios que lo tenían, como tal, es entonces que también se hicieron planes para llevarlo en portugués para Brasil (sin haber despegado con el rating necesario en su versión al español aún). El canal Yups estuvo disponible en 4 países de américa del sur, aquellos eran: Argentina, Perú, Chile y Ecuador, pero en muy escasos operadores de cable, ya que eran puestos como una señal exclusiva del servicio de Movistar TV (incluso en otro de sus videos en español, idealizaron llegar a mas naciones en el mundo). Dentro de esas propuestas, trataron de que un trailer para promocionar al canal en tierras brasileñas, fuera el único medio en anunciar los contenidos para competir en el amplio mercado de televisión por suscripción (que en ese lugar es bastante extenso) como para dicho propósito. Pero los números tal vez no ayudaron que digamos, su público objetivo no se interesaba mucho por el canal, los niveles de audiencia en sus programaciones comenzaron a bajar, por consecuencia, la señal oficial en portugués de este canal nunca fue lanzada. Yups como canal desapareció comenzando el 2015 en latinoamerica y sin previo aviso al espectador.


- ZumToon Tv (Venezuela)
2014
[canal de tv que jamás lanzaron en cable]




Este canal es prácticamente otra de esas promesas que nos hacen recordar al caso de Toon Power (curiosamente ambos canales empezaron a dar sus noticias en el mismo año 2014). La escasa información acerca de ZumToon Tv fue solo mediante internet, la misma que no es muy clara, y por lo visto a parte de haber registrado su página web oficial del canal, también abrieron su propia cuenta en Twitter la cual era @ZumToon y que esta al abandono desde el mes de Diciembre de ese año. La frase gancho de ZumToon parece inspirada en la del Boomerang de Cartoon Network (el clásico lema de ''Lo Bueno Vuelve'') puesto que su lema dice ''Lo Bueno Vive Aquí'', por lo que se desconocen si tenían supuestas alianzas con Turner (una gigante que también posee varios clásicos animados). De todas formas lo de este canal de animaciones terminó quedando nada mas como un simple rumor.





Artículos Relacionados


Doblaje desaparecido del anime de Urusei Yatsura en latino





No hay comentarios:

Publicar un comentario