Fue una película juvenil de comedia romantica del año 2001 en Estados Unidos, que tiene como protagonistas a Lance Bass, y Joey Fatone (dos ex integrantes de la recordada banda de pop coreográfico *NSYNC), también está Emmanuelle Chriqui (la chica de la primera entrega de Snow Day 2000 ''Un Día de Pinta'' en el doblaje latino). Hay artistas invitados como Brandi Williams (del grupo Blaque), Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, el legendario Al Green, y el músico Richie Sambora (los cuales también aparecen de extras) en la película.
Datos:
Título original: On The Line [2001]
Director: Eric Bross
País: EE.UU. (USA)
Clasificación: PG (Parental Guidance) {guia paterna}
Música: Stewart Copeland
Duración: 1 h 25 min
Guion: Eric Aronson, Paul B. Stanton
Fotografía: Michael Bernard
Idioma original: inglés
Productores: Peter Abrams, Joe Anderson, Lance Bass, Robbie Brenner, Richard Hull, Jeremy Kramer, Robert L. Levy, Margo Myers, Bob Osher
Género: Comedia, Romance, Drama Juvenil, Amistad, Música, Aventura, Familiar.
Estudios asociados: Paramount Pictures, MTV, entre otros.
Distribuido por: Miramax Films
Año: MMI
Sinopsis:
Kevin tiene todo a su favor, pero cuando descubre a la chica de sus sueños en el tren, y sin poder preguntarle su información, lanza una campaña para encontrarla. Si el destino los reúne, demostrará que el amor es posible si se pone el corazón en juego hasta lograr conseguirlo de manera exitosa.
Reparto:
- Lance Bass como: Kevin Gibbons
- Emmanuelle Chriqui como: Abbey
- Joey Fatone como: Rod
- Gregory James Qaiyum (GQ) como: Eric
- James Bulliard como: Randy
- Jerry Stiller como: Nathan
- Dan Montgomery como: Brady Frances
- Richie Sambora como: Mick Silver
- Dave Foley como: Higgins
- Tamala Jones como: Jackie
- Jenny Parsons como: Margie la recepcionista
- Kristin Booth como: Sam
- Sandra Caldwell como: Cliente de Reebok
- Ramona Pringle como: Kayla Sanders
- Jonathan Watton como: Paul
- David Fraser como: Barrett
- Amanda Foreman como: Julie
- Chyna como: la cita de Rod
- Jeanie Calleja como: Tabatha
- Tracy Dawson como: Una chica gótica
- Sarah McDonald como: La camarera de restaurante
- Justin Timberlake como: Maquillador artístico (no acreditado)
- Chris Kirkpatrick como: Angelo el estilista (no acreditado)
- Al Green (cantante) como: el mismo
- Kelley Hazen como: Una mujer en Wrigley
- Ananda Lewis como: ella misma
- Randy Butcher como: Por una acrobacia
- Howard E. Brechner como: Un chico en Wrigley
- Sammy Sosa como: el mismo (jugador de béisbol)
- Alexandra Delory como: Chica con brackets
- Damon Buford como: el mismo
- Chip Caray como: Anunciador de televisión
- Adrian Churchill como: Chico del bar
- Sean O'Neil como: Jóven en la pubertad
- Eric Young como: el mismo (jugador de béisbol)
- Allen Alvarado como: Niño en el tren
- Brandi Williams (del grupo Blaque) como: ella misma
- Amanda Brydon como: La chica en el festival escolar
- Dov Tiefenbach como: Chico de la secundaria
- Steve Clark y Paul Puzzella como: Miembros de la banda
Doblaje al Español Latino:
En América Latina fueron realizados dos doblajes para esta película al español latino. Uno de ellos fue hecho en Chile, tal como en el título mencionado 'Amor Sobre Rieles' (por el estudio DINT Doblajes Internacionales), y otro doblaje hecho en México, en donde dicen el título como: 'Amor En La Estación' (lo que causa curiocidad, ya que en el DVD lanzado por ZIMA Entertainment ponen en la portada lo de Amor Sobre Rieles).
A principios de los años 2000s llegó la película con el nombre de ''Amor sobre rieles''. El único país latino del que se tiene registro de su estreno en cine es Argentina, por el 13 de diciembre de 2001, y luego para su alquiler de video en VHS también (sin embargo, se desconoce si fue proyectada con doblaje, o solo con subtítulos al español mas en idioma original).
Hemos visto que la película fue emitida en algunos países de latinoamérica tales como: México por Tv Azteca, y Perú en ATV [2006] y Red Global [2007-2009] a través de canales de televisión abierta. Después por la señal de cable HBO Family en [2011] (además, al no haber grabaciones disponibles en latino, es algo dificil de saber ¿con cuál de los doblajes fue transmitada? por aquél entonces).
Amor sobre rieles [algunas voces del doblaje realizado en Chile]
* Gianina Talloni como: Abbey
* Pablo Ausensi como: Kevin Gibbons
* Jorge Lillo como: Rod
* Marco Antonio Espina como: Nathan
* Maureen Herman como: Jackie
* Carlos Carvajal como: Señor Higgins
* Viviana Navarro como: Julie
Amor en la estación [algunas voces del doblaje realizado en México]
* Rossy Aguirre como: Abbey
* Alfredo Leal como: Kevin Gibson
* Víctor Ugarte como: Eric
* Luis Daniel Ramírez como: Rod
* Yedir Silva como: Sam
* Jesús Barrero como: Randy
* Vanessa Acosta como: Chica en una cita
Transmisión en algunos países:
- Perú
[PE]
Transmitido por: ATV (2006) - Red Global (2007-2009)
- México
[MX]
Transmitido por: TV Azteca
- Latinoamerica
[LA]
Transmitido por: HBO Family (2011)
- Estados Unidos
[US]
Transmitido por: Flix Tv (2025)
Títulos en otros idiomas:
・ On The Line [Inglés originalmente] {US / CA / UK / AU}
・ Amor Sobre Rieles [Latinoamerica] (doblaje de Chile) {LA - CL}
・ Amor en la estación [Latinoamerica] (doblaje de México) {LA - MX}
・ Na Linha do Trem [Portugués de Brasil] {BR}
・ オン・ザ・ライン 君をさがして [Japonés] {JP}
・ Açık hat [Turco] {TR}
・ Por um Flash [Portugués de Portugal] {PT}
・ Hl'adá sa Kevin [Esloveno] {SVN}
・ ON the LINE [Alemania DE - India IN - Arabia Saudita AS - Italia IT - Filipinas PH - Sudáfrica ZA]
・ Randivonat [Húngaro] {HU}
・ En busca de un beso salvaje [Español de España] (Castellano) {ES}
・ Koho hledá Kevin? [Checo] {CZ}
・ На связи [Ruso] {RU}
・ Ticket for Love [Francés] {FR}
・ Przystanek miłość [Polaco] {PL}
・ Голямото издирване [Búlgaro] {BG}
・ Rakkautta radalla [Finlandés] {FI}
・ 恋爱蜜令 [Chino] {CH}
・ En bout de ligne [Francés Canadiense] (Quebec) {QC}
・ On the L (Título entre la producción de la película)
Video Musical de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=9oXSjTnears
La banda sonora de la película:
On The Line - Original Motion Picture Soundtrack (2001
01 The On The Line All-Stars [Featuring: Lance Bass, Joey Fatone, Mandy Moore, Christian Burns from BBMak, and True Vibe] - On The Line
02 NSYNC - That Girl (Will Never Be Mine)
03 Trickside - Under You
04 BBMak - Don't Look Down
05 Al Green - Let's Stay Together
06 Britney Spears - Let Me Be
07 NSYNC - Falling
08 Vitamin C - Do You C What I C?
09 Joey Fatone - Ready To Fall
10 Jessica Folker - To Be Able To Love (Jonathan Peters Radio Mix)
11 Melissa Lefton - My Hit Song
12 Robyn - Say You'll Walk The Distance
13 Richie Sambora - Take Me On
14 Blaque - Can't Trust Myself
15 Meredith Edwards - Ready To Fall
* Las otras canciones que también aparecen dentro de la película son:
- Al Green - L-O-V-E (Love) [en vivo]
- Groove Armada - If Everybody Looked The Same
- NSYNC - Pop [Escuchada en un Trailer]
- Al Green - Tired Of Being Alone [en vivo]
- Joey Fatone - Pour Some Sugar On Me [Def Leppard] {cover}
- Mocean Worker - Hey Baby
- Al Green - Love and Happiness [en vivo]
- Joey Fatone - Every Rose Has Its Thorn [Poison] {cover}
- Granite - Two Princess [Spin Doctors] {cover}
- Joey Fatone - We're Not Gonna Take It [Twisted Sister] {cover}
- Al Green - Take Me To The River [en vivo]
Curiocidades:
- Hay algunos Trailers de On The Line con el aspecto de imágen en 4:3 sin alterar. Y actualmente solo se consigue la película en formato 16:9 (lo que les recortan la imagen de arriba y abajo, por simple curiosidad).
- En el doblaje de España le pusieron el nombre de ''En Busca de un beso Salvaje'' totalmente muy distinto al inglés.
- La película fue un fracaso en la taquilla de Estados Unidos, y le atribuyen la falta de audiencia a los atentados que causaron la caida de Las Torres Gemelas el 11 de Setiembre del 2001.
- En el doblaje latino hecho en México, el nombre de Kevin Gibbons, es cambiado a Kevin Gibson (lo cual al ser comedia, también es chistoso).
- Hubo una página web oficial para la película de entre los años 2001-2003 la cual era la siguiente: http://www.getontheline.com/ (Hoy está extinta).
- Jesús Barrero (quien dió voz a Randy en la versión que se hizo en México), era un actor de doblaje Mexicano que falleció en 2016, por lo que el doblaje de esta película tiene que haber sido realizado en los años 2000s.
- ''On The Line'', es traducido literalmente del inglés al español como: ''Sobre la línea'' y ''En la línea'' también. La edición en latino fue ''Amor sobre rieles'' por lo que es claro al contexto de la trama (si tiene sentido después de todo).
- La película, con el doblaje latino hecho en Chile, es practicamente Lost Media, debido a la poca relevancia que tuvo en televisión cuando la emitían en los años ya mencionados.
- Los premios y nominaciones de On the Line 2001, Para los ''Teen Choice Awards'' (2002), llegaron a tener 2 nominaciones, pero no obtuvieron ninguno de los premios.
- En el doblaje de México en la escena de los presidentes, no mencionan a Polk, y Taylor. Mientras que en la de España si dicen todos pero a Polk le nombran Tolk.
- La fecha de estreno original fue el 26 de octubre de 2001 (EE. UU.). El rodaje se realizó el 1 de marzo de 2001, y tuvieron que grabar rapidamente para cumplir con la difícil agenda de los actores.
- La película es promocionada en inglés: ''Con Música de *NSYNC y Britney Spears''. Sin embargo, la canción ''Let Me Be'' de Britney Spears, apenas y suena muy poco en el fondo de una corta escena.
Artículos Relacionados
Serie animada de romance: Sissi La Princesa
Los doblajes Lost Media del anime de Urusei Yatsura en latino
Recordando la serie Intercambio Extranjero